Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocho gobiernos europeos han votado contra la extensión del copyright

Ocho gobiernos europeos han votado contra la extensión del copyright
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo Europeo acaba de ampliar el plazo de protección de los derechos de autor de artistas, intérpretes y productores de 50 a 70 años en grabaciones musicales dentro de la UE. La noticia es que se ha aprobado con el voto en contra de las delegaciones checa, belga, holandesa, rumana, eslovaca, eslovena, sueca y luxemburguesa. Las delegaciones de Austria y Estonia se abstuvieron. España, como siempre, en la vanguardia del lobby del copyright. Nunca falla.

La Unión Europa modifica de esta manera la Directiva 2006/116/CE. El Consejo que preside Van Rompuy (y cuyo funcionamiento es un arcano más de la compleja arquitectura política de la UE) ha argumentando que lo hace para aumentar el nivel de protección de los artistas y como reconocimiento de su contribución creativa y artística. "Los artistas en general comienzan sus carreras jóvenes y el plazo actual de protección de 50 años a menudo no protege sus actuaciones durante toda su vida", aseguran desde la Unión Europea.

Por este motivo, la UE ha ampliado esta protección de 50 a 70 años. En España el Partido Pirata ya ha reaccionado con un comunicado en el que acusa al gobierno de seguir, una vez más, el dictado de EE.UU., y en el que recuerda que esta mala noticia llega cuando estaban a punto de pasar al dominio público las primeras obras de artistas universales como, por ejemplo, los Beatles:

Las discográficas han decidido ahorrarse el esfuerzo de repensar su negocio, embolsándose el dinero que pretenden sacarles a todos los europeos con esta incomprensible decisión de sus señorías.

Foto | MikeBlogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos