Compartir
Publicidad
Publicidad

#Opgreece, Anonymous desata su potencial contra los recortes y la corrupción en Grecia

#Opgreece, Anonymous desata su potencial contra los recortes y la corrupción en Grecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el nombre de #Opgreece, Anonymous ha atacado los servidores del ministerio de finanzas de Grecia, filtrando la documentación comprometida en torno a los recortes que exigen los prestamistas, el montante de los recortes o las evaluaciones bancarias. Además de las filtraciones, han obtenido y publicado un archivo en Anonpaste (el Pastebin de Anonymous), en el que se detallan los nombres de usuario y contraseñas, de la mayor parte de los responsables de finanzas griegos.

Mientras tanto, conocíamos la noticia de la detención del periodista , Kostas Vaxevanis, que filtrara, en el semanario griego, Hot Doc, los nombres de los 2059 delincuentes griegos que ocultan sus fortunas en bancos suizos para no pagar impuestos.

El periodista, Ignacio Escolar, no escatima adjetivos en El Diario, catalogando a Suiza como estado encubridor de la delincuencia económica. Por otro lado, tenemos la vergonzante actuación española, deteniendo en territorio nacional a Hervé Falciani, el informático que filtró los nombres de los propietarios de cuentas opacas, acusado de un delito, revelar secretos bancarios que, ademas de discutible, no existe en nuestra legislación. Estos hechos parecen haber sido el ingrediente final para disparar la filtración de dicha documentación y llegar mas al fondo del asunto.

El montante del recorte previsto, que se va a llevar próximamente al parlamento griego, supone un recorte de 13,5 millones de euros que se agregan a los ya producidos y que han llevado a Grecia a unas cifras de pobreza escalofriantes. Como afirma Anonymous en su declaración de intenciones, las pensiones se han visto disminuidas en un 60%, la tasa de suicidios ha aumentado un 40%, casi un 60 % de la población vive en situación de pobreza y, como confirma un informe de UNICEF, más de 439.000 niños menores de edad que viven por debajo del umbral de pobreza en estos momentos.

El nuevo sploit que anuncian haber probado con los servidores de IBM del Ministerio de Finanzas griegos parece ser bastante eficaz. Sin duda un adelanto de la red de filtraciones Tyler, el wikileaks anunciado por Anonymous.

Vía | Anonymousnews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos