Compartir
Publicidad
Publicidad

Pakistán levanta el veto a Facebook al recibir garantías de que va a censurar las "ofensas" a Mahoma

Pakistán levanta el veto a Facebook al recibir garantías de que va a censurar las "ofensas" a Mahoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Superior de Lahore permitirá finalmente desbloquear Facebook, después de recibir garantías del Gobierno de que el "material blasfemo" ya no será accesible en Pakistán. "El gobierno ha asegurado al tribunal, que Facebook le ha dado garantias de que el material blasfemo no será visto en Pakistán", dijo un representante del Foro Islámico de Abogados, que buscaba la prohibición total de Facebook:

El tribunal ... me dijo que puedo presentar una petición ante la corte si el material blasfemo se vuelve a ver en Pakistán, porque es una violación de la ley paquistaní

La página "Día de los dibujos de Mahoma" fue creada por el caricaturista Molly Norris que se describe como "dibujante de Seattle que llama a la risa su forma de oración". Según el dibujante, la idea de abrir la página fue originada por la decisión de la cadena Comedy Central de censurar el episodio 201 de la serie animada South Park en la que se presentaba al profeta Mahoma vestido de oso.

La policía de Nueva York ha seguido esta pista en relación con el coche bomba abandonado en la céntrica plaza de Times Square de Nueva York y que no llegó a explotar. El Nissan Pathfinder verde oscuro que contenía el material explosivo estaba aparcado muy cerca del edificio Viacom, la empresa propietaria de Comedy Central, el canal que emite la serie.

Desde la web islamista, Revolutionmuslim.com se vertieron críticas hacia Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, por hacer algo “estúpido” y les advirtieron de que “probablemente terminarán como Theo Van Gogh por distribuir ese programa”.

Vía | AP Foto | Franco Bouly En Nación Red | Facebook retira la página que contenía dibujos de Mahoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos