Compartir
Publicidad
Publicidad

PayPal bloquea 45.000 dólares en donaciones al proyecto de red social libre Diaspora

PayPal bloquea 45.000 dólares en donaciones al proyecto de red social libre Diaspora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Diaspora es un proyecto para crear una red social completamente libre. Hace pocos días sus autores pedían donaciones para poder seguir adelante con el proyecto, pero parece que les va a costar un poco más de lo previsto.

PayPal ha bloquedado las donaciones que recibía Diaspora por medio de este sistema. Los autores acusan a PayPal de bloquear donaciones legítimas de manera arbitraria, sin dar explicaciones de ningún tipo.

Pocos días después del anuncio de Diaspora para recaudar fondos, PayPal desactiva su cuenta y les congela los fondos. ¿Casualidad?

PayPal no parece que vaya cerrando cuentas de manera aleatoria. Está claro que cuando bloquea una trasferencia, sabe porqué lo hace.

Recordemos el lamentable comportamiento de la compañía cuando cerró la cuenta de Wikileaks el diciembre pasado. En aquel momento, PayPal se justificaba con que Wikileaks había vulnerado las "Políticas de Uso Aceptable", que establece que los servicios de pago no pueden ser utilizados para cualquier actividad que fomente, promueva, facilite o inste a otros a participar en actividades ilegales.

Pero estamos hablando de Diaspora, de una red social libre, que promueve la privacidad, el código abierto y un proyecto realizado por y para la comunidad. Dificilmente podríamos considerar a esto como una "actividad ilegal". Peter Shurman que trabaja en Diaspora, se enteró por email de que los 45.000 dólares que querían retirar de la cuenta, habían quedado bloqueados durante 180 días y se habían cancelado todas las donaciones entrantes.

Podría ser que fuéramos sospechosos de recaudar donaciones, sin vender un producto. Pero hay muchas organizaciones que recaudan donaciones, tal y como nosotros hacemos. Y nuestro proyecto es legítimo y está bien considerado. Hemos estado trabajando en esto durante más de un año y tenemos artículos sobre ello en diferentes publicaciones. Y les mandamos toda la documentación que nos pidieron.

Mientras la cuenta de PayPal de Diaspora siga inactiva, la red social usará Flattr para recaudar los fondos.

Vía | Launch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos