Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirates de Catalunya presenta los candidatos por las cuatro circunscripciones catalanas

Pirates de Catalunya presenta los candidatos por las cuatro circunscripciones catalanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además del candidato pirata por Barcelona, Josep Jover, coordinador el grupo legal de Acampada Barcelona (15M) y abogado de reconocido prestigio, entre otras cosas por su destacada contribución tanto al procesamiento de la cúpula de SGAE como a la ilegalización del Canon Digital, ya se conocen los otros candidatos de Pirates de Catalunya por el resto de provincias catalanas. Todos han sido elegidos, igual que el propio Josep Jover, por votación electrónica entre los afiliados del partido. Exactamente igual que lo de Rubalcaba pero al revés. ;-)

Se trata de Bel BosCk por Girona. La candidata número uno por esta provincia catalana es una reconocida creadora gráfica (diseño y fotografía), periodista y escritora. Ganadora del Premio Just M. Casero de Narrativa, cuenta con dos libros publicados y fue columnista de La Vanguardia. La candidatura pirata de Girona está encabezada por dos mujeres.

Por Lleida el candidato será Xavier Vila (en la foto con Josep Jover). Vila es Ingeniero de Telecomunicaciones y experto en seguridad informática. Implicado en movimientos de cultura y software libre, miembro fundador de Pirates de Catalunya, actualmente es Secretario General del partido.

Mientras que por Tarragona estará al frente de la lista de Pirates al Congreso de los Diputados el licenciado en Biotecnología Adrià Cereto, un afiliado al partido desde sus inicios. Adrià es un aférrimo defensor del software libre y habla más de siete idiomas.

Llevar al Congreso de los Diputados la voz de los que no están dispuestos a ceder en la defensa de Internet es uno de los objetivos declarados de los candidatos piratas por Cataluña. También la defensa radical de los Derechos Humanos forma parte del ideario pirata.

Foto | papapep
En Nación Red | Pirates de Catalunya consigue los avales de la polémica y elige a Josep Jover para ‘abordar’ el Congreso el 20-N

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos