Compartir
Publicidad
Publicidad

Por Washington y en Washington, Guillermo del Corral, el hombre de Sinde y la extorsión del copyright

Por Washington y en Washington, Guillermo del Corral, el hombre de Sinde y la extorsión del copyright
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Nuestra estrategia a largo plazo se extiende desde 2009 hasta el final del mandato del próximo gobierno en 2012. Cable Embassy Madrid. El País

La Ley Sinde "Made in USA". La Vergüenza Nacional. Un plan que no les ha podido salir mejor. Casi con precisión suiza. ;-) Bromas las justas, pensarás. Tienes razón. Porque es indiferente si te sientes español o ciudadano de la Nación Red. Pero te avergüenza que el gobierno del PSOE haya cedido a las amenazas de la dictadura de la extorsión del copyright. Al plan del embajador que hemos conocido grancias a WikiLeaks.

Los nacionales (de España y de la libertad en la red) hemos sido víctimas de un Plan perfectamente diseñado por la embajada de la extorsión del copyright (Dans, dixit) para implantar su viejo modelo colonial, chantaje 301*, su dictadura industrial. La de "las estrellas de la industria" que dice el embajador que son más afínes al PSOE, y "eso se podrá aprovechar". Y lo aprovecharon.

No es noticiable que el perro muerda al dueño, precisamente eso no ha pasado, la noticia es que el hombre muerda al perro, que es como nos llama Salvador Soriano, Subdirector General de Servicios de la Sociedad de la Información a los del Manifiesto. Nada comparado con lo que les contaba Don Guillermo del Corral Van Damme, (otro) hombre de Washington, ayer y hoy, según parece uno de los "aliviados" por la escasa publicación de cables.

Por cierto, ¿Lo recuerdas?, Muchos blogueros , también Simona Levi: desprecio. Sus arrogantes formas se han convertido en leyenda. Allí está, ejerciendo. Sirviendo a "los otros", como en esa tensa reunión con los blogueros que promovieron el manifiesto.

Ese señor era, se supone, un representante del gobierno de todos. No, no es un controlador aéreo, pero, dicen, que su autosuficiencia y arrogancia chulesca no era normal. Como José Enrique Serrano. Aquí está, Don Guillermo del Corral Van Damme informando y sugiriendo los mejores movimientos a los americanos para presionar a los partidos de la oposición:

El director general de Política Cultural, Guillermo del Corral (les) hace saber que dentro de las propias filas del PSOE hay detractores de la nueva legislación. "A la vista de la percepción de que el Gobierno de España está siendo presionado por el Gobierno de Estados Unidos, Corral pensó que sería contraproducente que la embajada hiciera acercamientos a los que se oponen a esta iniciativa. Sugirió, no obstante, que la embajada hablara con los diputados de Convergencia i Unió y del Partido Nacionalista Vasco sobre la legislación"

Allí está en la capital del viejo imperio que Google ataca, porque el imperio, el enemigo de las libertades no es el modelo americano, es la vieja industria. Son los viejos políticos a merced de las viejas Industrias patentes/copyright/armamento... Washington.

El lobby y sus servidores, remedo de una novela centroamericana de los años 50 del pasado siglo que se desarrolla en la España del S.XXI, patrio trasero, la banana nacional. Chulitos, jueces, fiscales, subsecretarios... trabajando para ellos, lo mismo para enterrar el Caso Couso o todo lo relacionado con Donald Rumsfeld mano a mano con el embajador. La Topera nacional y no hemos visto nada (o casi nada).

Sí hemos visto "asomarse" a Antonio Hidalgo, actual Subsecretario de Igualdad (Bibiana Aidó) y en aquel momento Subsecretario del Ministerio de Cultura. Hidalgo informó ufano al asistente del Subsecretario de Comercio de los EE.UU, William H. Lash, que el hecho de que el ministerio de Cultura haya logrado coordinar a 11 ministerios en la lucha contra la piratería demuestra en si mismo el interés que Zapatero ha puesto en el asunto ya que de otra manera muchos de los ministros no estarían dispuestos a participar.

Guillermo del Corral Van Damme, el del gesto altivo con los blogueros, el hombre de Sinde y de Washington abandonó su puesto, ya aprobada la Ley Sinde por el Consejo de Ministros para trasladarse a... Estados Unidos, donde trabaja como consejero cultural en la Embajada española en Washington. En el cargo le sustituye Santos Castro, director de Relaciones Institucionales de la SGAE (2001-2004) y Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa en pleno escándalo de las escuchas del CESID.


*Los titulares de derechos de autor han construido un sistema que corrompe a los funcionarios gubernamentales. Se propaga información falsa sobre la llamada piratería y se alienta la inclusión de países en el Informe 301 del gobierno de EEUU. Veni Markovski.

Foto | Jesús Encinar En Nación Red | Cablegate: Justicia pierde la venda y la dignidad cuando informa a la embajada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos