Compartir
Publicidad
Publicidad

Presionan a la Mesa del Parlamento Europeo para "hacer ya" la votación sobre ACTA

Presionan a la Mesa del Parlamento Europeo para "hacer ya" la votación sobre ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marejada en torno a un texto que se dice consolidado (pdf) y por lo tanto visto para "sentencia": al pleno, último trámite y cuanto antes mejor. Ese es deseo de los poderosos grupos, gobiernos y políticos pro-ACTA que están presionando a la Mesa del Parlamento Europeo para adelantar la votación sobre ACTA, mejor el 11 de noviembre. Se esperaba en diciembre.

Ni una ni otra fecha dan para debatir lo que en secreto han negociado, humillando una y otra vez al Parlamento europeo, los funcionarios que han representado a los gobiernos, pocos pero poderosos, que han promovido el Acuerdo anti-Falsificación. Claro que en ocasiones, como con México, han sido más sinceros: no hay nada que negociar.

Ni ética ni estética. Todo vale. El adelanto al mes de noviembre, quedan cuatro días, sería la última humillación del Consejo (los gobiernos) a los ciudadanos y los eurodiputados. ¿La Comisión? Nada que esperar con Barroso al frente, el que se dejo engañar. Un popular portugués, allí se llaman socialdemócratas de centro-derecha, que se colocó en Europa para servir a los poderosos. Un patético peón, ahora del Consejo de Sarkozy, ayer de Bush y Blair.

También se lleva muy bien el presidente Barroso con una segunda línea de frente en la que está Zapatero como buen ejemplo del perfil de políticos que están impulsando la "Carta de navegación" dictada por los lobbies, entre otras cosas para hacer la guerra global a la "piratería" - en su argot de ejecutivo de Vivendi o la SGAE - tal y como reconoció publicamente el día que los del club Bilderberg con Bill Gates al frente visitaba España. Todo un campeón, el presidente, prometiendo dar caña como un capataz de los Santos Inocentes.

Paradójicamente son los halcones europeos como Zapatero y Sarkozy, muy dependientes de los viejos pero poderosos lobbies del entretenimiento y la información - recuérdese que ese París megalómano y gagá siempre ha querido hacerse con Hollywood - los que tiran del carro bomba que hará estallar más de una viga de la débil estructura democrática europea si ahora fuerzan al Parlamento Europeo a votar ya.

El carro se dirige a la Mesa del Parlamento con un mensaje claro y "confidencial": hay que adelantar la votación a noviembre. ¿Serán capaces de hacerlo? Pues la verdad que la integridad de las mesas y presidencias deja mucho que desear.

EE.UU y Europa

Mientras en EE.UU los senadores y congresistas de la "izquierda demócrata" siguen movilizados y buscando apoyos en coalición con potentes asociaciones de la sociedad civil como Knowledge Ecology International que ha advertido, por cierto, a los eurodiputados de estos movimientos para que reflexionen (pdf) y "hagan algo" lo antes posible.

Lo comentamos el 21 de octubre. ACTA puede ser ilegal en EE.UU según la interpretación de estos grupos y políticos cuya actividad resalta con el silencio de los socialistas españoles. Demostrandose una vez más lo lejos que está el PSOE de cualquier similitud con la coherente pluralidad, preparación y decencia política que demuestran estos políticos americanos.

Menos mal que en el campo socialista europeo hay una eurodiputada ejemplar de nombre Françoise Castex. Otra solitaria inteligente y vital que no ha sucumbido a la estulticia ni a las presiones de los lobbies.

La socialista Castex, que no se rinde, ha preguntado a la Comisión Europea por las recientes reuniones en Washington entre el poderoso Stanford McCoy, organizaciones no gubernamentales y varios legisladores en las que les ha querido tranquilizar sobre esa incompatibilidad entre lo que dice ACTA y la legalidad norteamericana con un "ACTA no es vinculante y nos van a permitir una flexibilidad general en cualquier aspecto que pueda contradecir nuestras leyes"

Dicho esto, Françoise Castex pregunta a los de Barroso "¿Podría la Comisión aclarar en qué medida el ACTA es un acuerdo vinculante o voluntario, teniendo en cuenta que los EE.UU. al parecer, no cree que sus leyes deban ser compatibles con ACTA?

¿Puede ser interpretado esto como que se permite (a los Estados miembros) no modificar ninguna de sus respectivas legislaciones que no cumplen con el ACTA?

Castex, al menos hace su trabajo. Excepcional. Pero le van a decir que .

Foto | European Parlamient En Nación Red | EE.UU se plantea no firmar ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos