Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera sentencia contra el bloqueo financiero a WikiLeaks

Primera sentencia contra el bloqueo financiero a WikiLeaks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los de Valitor, líderes en el mercado de pagos electrónicos en Islandia y franquicia o socio preferente de Visa y Mastercard, no aguantaron la presión de sus socios, que habían decidido meses atrás bloquear cualquier pago a WikiLeaks.

Pero Valitor tenía un acuerdo previo con la empresa DataCell, amigos de WikiLeaks y gestores de las donaciones a la organización en en Islandia. Valitor canceló el contrato. Los amigos de WikiLeaks se fueron al juzgado… y han ganado.

Un tribunal de Reykjavik ha dado 14 días (ya 13) a Valitor para restablecer el servicio (contratado) con el gestor de donaciones de WikiLeaks, de no hacerlo tendrá que pagar una multa diaria de 800.000 coronas islandesas (algo más de 5.000 euros).

Es "un paso pequeño pero muy importante en el contraataque a estos bancos poderosos", comentó ayer, al conocer la sentencia, el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson. Se esperan más sentencias en relación con el bloqueo financiero a WikiLeaks...

En Nación Red | WikiLeaks presenta una queja ante la Comisión Europea contra VISA y MasterCard por el bloqueo de donaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos