Compartir
Publicidad
Publicidad

Protección de Datos aprovecha una ponencia sobre menores para descartar el voto electrónico

Protección de Datos aprovecha una ponencia sobre menores para descartar el voto electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, descarta la implantación del sistema de votación electrónico para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 debido a que estos sistemas adolecen aún de la desconfianza de la sociedad.

El máximo responsable de la Protección de Datos en España se erige en portavoz gubernamental y legislador y aprovecha una ponencia sobre menores, que ha defendido en la Universitat Jaume I Castellón, “La educación de los menores en la protección de datos” para evaluar a los españoles, “no estamos preparados ya que desconfiamos”. Los electores, no los menores.

¿Está preparada la Administración? ¿Hay miedo a que la puesta en marcha del voto electrónico genere o facilite propuestas de participación política que vayan más allá de las elecciones de listas cerradas y bloqueadas?. Artemis Rallo se ha limitado a expresar y sentenciar:

Los sistemas de votación electrónicos todavía tienen un camino que recorrer para lograr una percepción social suficientemente segura que los haga un mecanismo habitual a través del cual los ciudadanos perciban que su voto no sufre ningún tipo de riesgo

A su juicio, pese a que “son muchos los países que están planteando el voto electrónico (planteando no, lo están aplicando ya) pero son todavía muy débiles e, incluso, en algunos países constitucionalmente cuestionados”.

A pesar de que el voto electrónico tenga una apariencia de modernidad del sistema de votaciones, ese objetivo de modernización debe ir acompañado también de un sentimiento de la sociedad de seguridad y fiabilidad del voto

Foto | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos