Compartir
Publicidad

Proveedores (ISP) de EE.UU adulteran las búsquedas a cambio de comisiones

Proveedores (ISP) de EE.UU adulteran las búsquedas a cambio de comisiones
0 Comentarios
Publicidad

El centro Computer Science Institute en Berkeley (California) ha descubierto una alteración en los resultados de más de 10 proveedores de servicios de Internet (ISP, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos para redirigir a los internautas, que realizan una búsqueda, a una página comercial alterando el acceso a la página de resultados del buscador. Los proveedores recibirían una comisión del 3% por cada compra realizada tras uno estos desvíos.

Una firma de abogados de Nueva York, el bufete Reese Richman, ya ha presentado una demanda contra uno de estos proveedores y Paxfire, la empresa utilizada para el desvío. Las investigaciones han detectado anomalías en la búsqueda de 165 términos distintos. Para Peter Eckersley de la Electronic Frontier Foundation, que ha colaborado en la investigación, se trata de una violación muy grave que altera las funciones de Internet y de un atentado a la privacidad.

Estas prácticas se habrían aplicado sobre todos los buscadores, aunque últimamente ya no se hacía sobre Google, después de que la empresa del buscador descubriese la existencia de estas manipulaciones. Los proveedores implicados aunque no son los más populares cuentan con millones de clientes. Sí que son más populares las empresas que supuestamente pagarían comisiones por ser favorecidas en las búsquedas: Apple, Amazon, The Wall Street Journal...

Foto | Joel Price Más Información | NewScientist.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio