Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicada la Contra-guía para el buen uso de internet entre los jóvenes

Publicada la Contra-guía para el buen uso de internet entre los jóvenes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras unos días de edición y debate, finalmente se acaba de presentar la nueva “Guía para madres y profesoras” que, desde Hacktivistas, se llevaba un tiempo preparando.

La guía definitiva corrige los múltiples errores que publicó recientemente Promusicae, en que bajo la apariencia de unos amables consejos para que los niños no se vieran expuestos a peligros en Internet, la entidad que aúna las productoras españolas demostraba su total falta de respeto a la legalidad española.

Según los autores de la Contra-Guía,

La Guía [de Promusicae] contiene publicidad engañosa, anunciando repetidamente como “válidos” portales que dependen de los patrocinadores del documento, intentando encauzar al lector hacia el producto que venden y coartando las habilidades de los jóvenes en escoger espacios culturales virtuales que no dependan de los productos vinculados a las industrias del entretenimiento comercial.

En la versión de Hacktivistas, de maquetación muy parecida a la original, se explica cuándo se incurre en delito contra la propiedad intelectual, así como se hace un repaso a los grandes fallos de la Industria del Ocio y el Entretenimiento, como el caso del rootkit de Sony. También incluye la sección de glosario al final, pero ésta vez con información algo diferente, como por ejemplo la definición de un blog:

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log. El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web.

El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc.

Para terminar, incluye una sección de consejos dedicados a fomentar la educación digital, extremadamente necesaria si se quieren evitar futuras manipulaciones y adoctrinamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos