Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicado el Decreto contra el operador que se niega a cumplir con HADOPI

Publicado el Decreto contra el operador que se niega a cumplir con HADOPI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministro de Cultura francés y turista sexual, Frédéric Mitterrand, había anunciado la semana pasada un decreto anti-Free, el operador indomable que se niega a cumplir con HADOPI, por el que se establecería un plazo y unas condiciones más claras para que los proveedores de servicios de Internet enviasen los datos de sus clientes a la Comisión Hadopi.

Hoy ha sido publicado. Decreto Express. No había pasado ni una semana. Lo nunca visto. Hay ganas. Free se enfrenta desde hoy a una multa de 1.500 euros por correo electrónico solicitado y no enviado. El decreto de Miterrand exige propina al rebelde. Le dan un plazo de 24 horas o multa va y multa viene.

El tándem Sarkozy&Miterrand va a por todas y hace del "BOE francés" un arma contra la libertad y un mero mecanismo de actuación en defensa de los lobbies y las multinacionales del entretenimiento.

Los abogados de Xavier Niel creen que todavía puden resistir. El nuevo argumento de la defensa será que toda normativa penal contra operadores de telecomunicaciones en la Unión Europea debe ser notificadas (Directiva 98/48/CE) a la Comisión Europea antes de su aplicación.

Free espera ganar tiempo y jugar sus bazas. Tiena la razón democrática y medios en su órbita empresarial para enfrentarse al Estado. Además de Irlanda han llegado buenas noticias para los objetores.

Más Información | PC INpact

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos