Compartir
Publicidad
Publicidad

Pussy Riot: Apoyo de la red contra la sentencia de cárcel para dos de sus componentes

Pussy Riot: Apoyo de la red contra la sentencia de cárcel para dos de sus componentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Finalmente, dos de las tres integrantes de Pussy Riot, han sido condenadas a dos años de prisión en campos de trabajo, mientras que una tercera, Yekaterina Samutsévich, disfrutará de libertad condicional al cambiar su estrategia de defensa.

La red se ha convertido en un auténtico hervidero solidario, como señalan en Free Pussy Riots, página formada para aunar las muestras solidarias en torno al caaso. La defensa de las dos condenadas Nadezhda Tolokonnikova, de 22 años, y Maria Alyokhina, de 24, ya ha anunciado un nuevo recurso ante este atropello a las libertades.

El Tribunal Municipal de Moscú ha considerado esta mañana el recurso de casación contra la sentencia de las tres integrantes de la banda punk Pussy Riot, que fueron condenadas a dos años de prisión por un acto de “vandalismo motivado por odio religioso”. el juicio, previsto para el 1 de octubre, había sido aplazado por el cambio en su defensa de una de las acusadas.

Este abuso contra la libertad de expresión ha tenido una gran repercusión internacional y ha puesto a la iglesia ortodoxa rusa y al presidente Vladimir Putin, en el ojo del huracán mediático. Han sido múltiples las muestras de solidaridad con las integrantes de este grupo a escala internacional, dejando en entredicho tanto la voluntad democrática de la iglesia rusa, como la del cuestionado presidente Putin, que cada vez muestra mas el cariz represor de su gobierno, que asfixia toda tentativa de protesta.

El caso comenzó cuando, el 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladimir Putin, tres mujeres del grupo entraron en laCatedral de Cristo Salvador de Moscú de la Iglesia ortodoxa rusa, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y empezaron a interpretar una canción, como vemos en el vídeo. Inmediatamente serían detenidas.

Amnistía Internacional ha calificado la condena como“un golpe amargo contra la libertad de expresión” y las muestras solidarias han comenzado a recorrer hoy toda la red en una muestra unánime de solidaridad con las cantantes y el pueblo ruso.

Foto | Lord Jin Vía | Free Pussy Riot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos