Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

¿Quiénes son los verdaderos terroristas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Per Bylund es un buen representante de la Nación Red, un joven sobradamente preparado que probó la política de los partidos instalados, fue concejal en un municipio de 30.000 habitantes próximo a Estocolmo. Entonces tenía la misma edad que Bradley Manning. Como el joven oficial, el joven concejal acabó desencantado del Sistema.

Esta semana recordaba a Bradley Manning. Lo hacía en un post publicado por Strike The Root. Reproducimos, hoy, algunos extractos del post de Per Bylun:

La guerra librada en Irak es supuestamente una "guerra justa" apoyada en parte por el argumento moral de que hay que deshacerse de los líderes dictatoriales y sustituirlos por la democracia / libertad, y en parte para hacer cumplir resoluciones de la ONU y deshacerse de las inexistentes armas de destrucción masiva.
Uno esperaría que una guerra justa no sólo sea justa en su finalidad, sino también en su aplicación. En otras palabras, los hechos horribles revelados al público por Manning no se deben tolerar. Así que desde la misma perspectiva utilizada para legitimar la guerra, Manning hizo una cosa buena - y es castigado.
Ciertamente no tiene sentido castigar a nadie por denunciar la cosas que no están bien. Obviamente, cualquier democracia bien intencionada quiere que sus fuerzas defensivas se comporten democráticamente y no usar métodos antidemocráticos. Si se utilizan métodos antidemocráticos, que sería en el interés de los líderes del país y el pueblo, que en teoría tienen el verdadero poder, para saber y hacer algo al respecto.

Sin embargo, parece en el caso de Manning, nadie está contento con sus muy democráticas acciones morales. No, él es considerado como un enemigo, un traidor y un terrorista. A pesar de nuestros altos ideales de la democracia, la libertad y la igualdad de derechos, este hombre es perseguido y juzgado como un simple delincuente.

Esto nos debería decir algo sobre el estado de cosas en nuestra sociedad moderna. No sólo hay diferentes reglas para diferentes personas, especialmente en lo que se refiere al pueblo y sus líderes, respectivamente, pero las palabras tienen un significado diferente. Un miembro de la clase gobernante que miente al mundo no está más que haciendo un favor a su país, la protección de nuestras libertades, y hacer un sacrificio por nuestra seguridad nacional. Si usted hace lo mismo, le meten en la cárcel por perjurio o fraude. Cuando un miembro de la clase dominante decide robar el dinero de otros para financiar una campaña de violación y asesinato en el extranjero, nos protege del terrorismo. Si usted hace lo mismo, le encarcelan o incluso con paga con la muerte como un simple ladrón, violador o asesino.
Por supuesto, hay una forma de evitar esto: si se actúa en nombre de la clase dominante, usando sus trajes, y obedecediendo ciegamente sus más mínimos caprichos, entonces usted está libre de culpa. Manning, al parecer, no fue capaz de ver la diferencia y fue, sin piedad y sin previo aviso, degradado de ciudadano. Tendría que haber aprendido que las palabras tienen un significado diferente dependiendo de quién eres y para quién trabajas, y que los actos significan cosas distintas: un asesinato no es un asesinato, si usted lleva un uniforme.
De acuerdo con esta lógica Manning debe ser castigado como el terrorista que es. Después de todo, si no es un terrorista - ¿quién es?.

Foto | Savebradley (Facebook) En Nación Red | WikiLeaks / Manning acusado formalmente de filtrar 150.000 cables clasificados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos