Compartir
Publicidad
Publicidad

Rafael Sánchez (SGAE/EGEDA): "No tiene sentido devolver el dinero"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rafael Sánchez, el del video, es portavoz de las entidades de gestión de derechos de autor y director Gerente de Copia Privada de EGEDA. Este señor acaba de decir que “no tiene sentido que se devuelvan las cantidades del pasado” en relación con el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sobre el canon digital.

Para Sánchez “no tiene mucho sentido que después de una sentencia, que habría que hacer una modificación legal, tuviese carácter retroactivo” (???). Se explica, más o menos, a continuación:

La complejidad que plantea la excepción que dice el Tribunal de Luxemburgo hay que pensarla y diseñarla y ver que sea viable y ese modelo es el que habrá que modificar, pero no afecta en absoluto al pasado. Yo no conozco ninguna ley fiscal que diga: me cargo la desgravación de las viviendas y lo aplico a los cinco años últimos y que esa retribución se le pida a los contribuyentes.

Sánchez es el mismo que el día que se conocía la “sentencia” se mostró dispuesto a dialogar, “nos sentaremos, invitaremos a la industria y buscaremos una solución”, y añadió:

Si bien es pronto para saber quiénes son las partes que deberían dialogar. Para ello, habría que ver qué agentes encajan.

Genio y figura, Sánchez.

Vídeo | rtve.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos