Publicidad

Recuerden el 5 de Noviembre: Operación Facebook

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.

Es la famosa cita de la película V de Vendetta, recordando la Conspiración de la Pólvora, en la que un grupo de fanáticos católicos liderados por Robert Catesby intentó asesinar al Rey de Inglaterra Jaime I Estuardo usando 36 barriles de pólvora situados en los sótanos del Parlamento de Westminster, con la intención de poner en órbita al Rey... junto con cualquier persona que pasease por las inmediaciones.

Guy Fawkes, un antiguo soldado destinado en Holanda para luchar contra las tropas españolas, fue designado como el encargado de los barriles. El plan no acabó de salir bien, ya que en una carta anónima, alguien delató a los conspiradores, y pillaron infraganti a Fawkes, la noche del 5 de Noviembre de 1605.

Fawkes pasó a ser conocido como “el único hombre que entró en el Parlamento de Westminster con intenciones honestas“, y 400 años después, su máscara es un éxito de ventas mundial.

Para rememorar la fecha, Anonymous está preparando la Operación Facebook. La intención es dejar Facebook totalmente inutilizado, inoperante e inexistente.

Facebook sabe más de ti que tu propia familia.

En el vídeo, la voz robotizada característica informa sobre las actividades de uno de los servicios de redes sociales más usados del planeta. De todos es sabido que Facebook usa la información de sus usuarios para venderla. No han faltado polémicas sobre mil y un aspectos, tanto sobre la función de espionaje de Facebook como cuando el amigo Zuck puso en los términos de uso que al subir cualquier material, el usuario renunciaba a todo derecho de propiedad.

También causaron sensación las veces en que se cerraron páginas de acciones de protesta por todo el mundo, incluida la de la convocatoria del 15M. Y por no hablar de las repetidas menciones de la familia Zuckerberg para acabar con algo que, de hecho, no existe, como es el anonimato total en Internet.

También explican la inutilidad de cambiar los niveles de seguridad de la cuenta, o incluso de intentar cerrarla: Facebook se queda con tus datos y sigue usándolos sin tu consentimiento. Total…

Hasta ahora, se ha hablado mucho pero se ha seguido usando el servicio… ¿Seguirá en pié Facebook el 6 de Noviembre? ¿Pasará a la historia el 5 de Noviembre de 2011 como el Día en que Facebook reventó en mil pedazos?

Remember, remember, the fifth of november…
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir