Compartir
Publicidad
Publicidad

Righthaven al borde de la quiebra

Righthaven al borde de la quiebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de mis trolls favoritos es Righthaven, una empresita que se dedica a amenazar a bloggers y administradores de foros y sitios web que publican extractos de noticias, pidiendo pequeñas sumas de dinero a cambio de no presentar demandas por una más que discutible infracción de copyright.

La última que hicieron fue mandar sus amenazas a Wayne Hoehn, que en lugar de amedrentarse y pagar, les lanzó un cañonazo que puede ser el fin de ésta despreciable empresa que basa su modelo de negocio en el miedo y las amenazas a personas poco informadas.

El caso Righthaven contra Hoehn terminó con una sentencia judicial favorable a éste último, por la cual el juez dictó que Righthaven Trollhaven no podía siquiera denunciar el caso, porque no era el titular de los derechos del texto en disputa. Además, tienen que pagar 34.000 dólares a Hoehn.

Al ver como el caso se le giraba en contra, Trollhaven empezó con la pataleta típica del niño al que no le salen las cosas como quería, y aseguró que el juez no tenía jurisdicción.

Como no dieron ninguna señal que indicara que fueran a pagar por las buenas, y el término para hacerlo expiró hace ya un mes, el siguiente movimiento fue del abogado de Hoehn, que ha pedido a los U.S. Marshalls que embarguen los bienes de la sociedad Trollhaven para que paguen esos 34.000, lo que puede incluir propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias y/o propiedades personales del caciquillo de Trollhaven, el abogado Steve Gibson.

Si contamos que a Trollhaven le queda tan solo un cliente, una vez que el grupo Media News rompiera el contrato y dijera que “fue una mala idea desde el principio”, al señor Gibson le espera un futuro bastante divertido.

El modelo de generar beneficios mediante el abuso de la infracción de copyright, por no decir generar beneficios a costa de amenazar a personas poco informadas, no funciona. Righthaven está al borde de la quiebra, y así terminan todos los “modelos de negocio” basados en prácticas abusivas. Que más de uno vaya tomando nota.

Vía | Wired
Foto | Tim Wayne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos