Publicidad

Righthaven contra-ataca: el tiro por la culata

Righthaven contra-ataca: el tiro por la culata
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Righthaven, quizá el troll de copyright más conocido, sigue dando tumbos. Tras recibir un par de sentencias en contra y que hasta el juez de uno de los casos les soltara que era una empresa-farsa, los chicos siguen empeñados en... bueno, como dirían por esos lares, embarrassing themselves.

La última ha sido en el caso Righthaven contra Hoehn, siendo Wayne Hoehn uno de los editores que publica desde hace bastantes años en el foro Madjack Sports. Su pecado de infracción de copyright, poner un par de artículos de opinión 'enterrados' en la sub-sub-sección de Política y Religión.

Uno de los artículos lo puso desde el Las Vegas Review Journal, publicación estrechamente ligada a Trollhaven y que ya fue parte interesada en casos anteriores.

El juez dijo que no, que Righthaven no podía ni tan solo denunciar el caso, ya que sólo puede hacerlo el titular de los derechos, estableciendo que el uso de Hoehn se integraba en lo que los americanos llaman fair use, algo parecido al 'derecho de cita' pero algo más extenso.

Claro, tras el juicio, los abogados de la defensa de Hoehn querían cobrar por su trabajo, por lo que se pidieron 34.000 dólares en concepto de minutas y demás, ya que consideran que han ganado el caso.

¿La reacción de Trollhaven? Delirante. Ahora dicen que, cómo les han dicho que no tenían derecho a interponer la demanda por no ser los titulares de los derechos, aseguran que ahora, el tribunal que llevó el juicio no tiene jurisdicción sobre el caso.

Uno de los abogados de la defensa comenta que Righthaven se merece hasta un aplauso por decir esto ahora, y que lo que buscan en realidad es la posibilidad de presentar casos de forma totalmente frívola, y que mientras el nivel de frivolidad se mantenga ligeramente moderado y la sentencia sea a su favor, no pasará nada, pero en cuanto la frivolidad llegue a niveles surrealistas, pues nada oiga, "el caso se retira y usted, Señor Juez, no tiene competencias, porque era un caso frívolo".

Así que el señor juez no sólo ha reafirmado la sentencia, si no que asegura que Hoehn ha ganado, y los de Trollhaven tienen hasta el 14 de Septiembre para pagar los 34.000 dólares. En la sentencia anterior tuvieron que pagar casi 4.000... pero mandaron el cheque a una dirección errónea...

Curiosa, al menos, esta visión en que las cortes solamente sean válidas sólo si la sentencia es favorable...

Vía | Ars Technica Foto | Keith Burtis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir