Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM y Google se hartan de la arrogancia y acusaciones de Steve Jobs

RIM y Google se hartan de la arrogancia y acusaciones de Steve Jobs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han hartado de Steve que ayer rompía el cristal perdiendo los modales. Jim Balsillie, Co-CEO de Research In Motion (RIM), los de la BlackBerry, ha disparado a dar. Sin contemplaciones. "El intento de Apple de controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para Apple pero los desarrolladores quieren más opciones y los clientes quieren tener acceso completo a la inmensa mayoría de los sitios web".

"Creemos que muchos clientes se están cansando de que Apple les diga lo que tienen qué pensar". Y, por cierto... le vienen a decir: aquí las cuentas las maquillan ellos.

Se lo explica con calma el propio Balsillie: Apple ha vendido 8,4 millones de dispositivos en un cuatrimestre, mientras RIM ha vendido entre 13,8 y 14,4 millones de teléfonos. Pero Steve Jobs aprovecha que el trimestre de RIM termina en agosto y el de Apple lo hace en septiembre para presentar beneficios que no incorporan estos datos y que le benefician al de Apple. Lo llaman manipulador, vaya.

Los de Google han respondido pegando un cachito del código de Android en un tweet de Andy Rubin, creador del sistema operativo para móviles de Google. Esto es abierto, amigo.

The definition of open: "mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make," Rubin (twitter).

El propio Rubin, que se ha dado por aludido, declaró hace semanas que "Android es libre y abierto y que la verdadera razón de crear otra plataforma - a estas alturas - es por razones políticas", explicó en respuesta a una pregunta sobre el lanzamiento de teléfonos con Windows 7.

Claro que el mes pasado una empresa con sede en Boston que ofrece un servicio para localizar la ubicación de un dispositivo móvil a través de señales Wi-Fi - demandó a Google en un tribunal del estado de Massachusetts, por usar Android en aplicaciones diversas, tales como Google Maps para forzar a los fabricantes a depender de la tecnología de Mountain View.

Nadie es perfecto (o abierto). La guerra (dialéctica) va a más. Aquí hay tomate (negocio) y ¿política? o un intento de adaptación social a una opinión pública cambiante. Más democrática o más Jobs (cerrada y encantada).

Foto | Dakiny

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos