Publicidad

Rupert Murdoch y los amigos que quieren convertir Internet en otra TV

Rupert Murdoch y los amigos que quieren convertir Internet en otra TV
Sin comentarios

Publicidad

Hoy por hoy, uno puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades alternativas a la programación televisiva. Si los inagotables canales de la televisión 'normal' no satisfacen nuestras expectativas (cosa que puede pasar), se puede uno suscribir a cualquiera de las ofertas que las operadoras anuncian.

Si ni aún así la programación emitida satisface nuestras expectativas, que como estamos ya en un servicio de pago suben bastante, podemos irnos a otro lado, y buscar lo que queramos en Internet.

Allí podemos optar por otros servicios de televisión 'a la carta', como Netflix o Hulu. Bueno, eso siempre que se resida en uno de los países en que Netflix o Hulu presten sus servicios...

Y hablando de Hulu, puede que le quede poco tiempo de vida, ya que sus dueños, a saber Disney News Corporation y Comcast, están empeñados en convertirlo en otro servicio de suscripción más.

Actualmente, Hulu tiene diferentes modalidades de servicio, que incluye la versión gratuita en la que los usuarios pueden ver desde trailers cortos o capítulos de algunas series, hasta películas y documentales completos.

La modalidad de pago, Hulu Plus, permite ver todo el cartel disponible, tanto en un PC normal como en dispositivos móviles, por 7,99 dólares al mes.

A fecha de hoy, Hulu tiene unos 31 millones de clientes de pago que usan su servicio cual sesión de televisión estándar, la única forma en que ven la tele.

Pero los jefazos de Comcast, Disney y News Corporation quieren que todos los usuarios deban comprar una suscripción a su sistema de televisión por cable para poder acceder al servicio.

Ese es el 'nuevo modelo de negocio' de Rupert Murdoch: dar media vuelta y volver a los sistemas de broadcast en los que unos señores deciden qué puedes ver por la tele. Y encima pagando un dineral.

Eso si, cuando sus clientes apenas reciben nada a cambio de su dinero y deciden cancelar el contrato, la culpa es "eso del Internet".

En Nación Red | El CAC toma Internet Vía | Save the Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir