Compartir
Publicidad

Samsung recurre la prohibición de vender la Galaxy Tab 10.1

Samsung recurre la prohibición de vender la Galaxy Tab 10.1
0 Comentarios
Publicidad

Samsung ha presentado un recurso en el tribunal de Düsseldorf (Alemania) con el que pretende revocar la prohibición de comercializar su tableta Galaxy Tab 10.1 en todos los países de la Unión Europea excepto en Holanda, único país de la Unión donde no es aplicable la orden alemana.

El fallo judicial del tribunal alemán venía a atender la demanda de Apple, que acusa a Samsung de copiar sus modelos. Apple, por cierto, también ha presentado en el mismo tribunal de Düsseldorf una denuncia similar contra Motorola y una empresa alemana llamada JAY-tech.

En el caso de la demanda contra Motorola el objetivo de Apple es expulsar del mercado – por orden judicial – su tablet Xoom que supuestamente infringiría la propiedad intelectual del iPad. En lo que respecta al tablet PC de la empresa JAY-tech parece ser que ya se habría retirado de la circulación. Aunque la demanda no dice el sistema operativo del tablet “retirado” todo apunta a Android.

Por su parte, Apple insiste en que se copia “ciegamente” el diseño y las funciones de los iPhone y los iPad en su línea de smartphones y tabletas electrónicas.

No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del ‘hardware’, a la interfaz de usuario, pasando por el empaquetado

Samsung contraataca afirmando que la estadounidense plagia algunas de sus ideas de software y mantiene una serie de demandas de propiedad intelectual en Corea del Sur, Japón, Alemania y Estados Unidos contra Apple. Respecto a la demanda en el tribunal de Düsseldorf la empresa surcoreana ha hecho unas contundentes declaraciones:

La solicitud de la orden judicial se presentó sin avisar a Samsung, y la orden fue emitida sin audiencia ni presentación de pruebas por parte de la empresa

Esa es la guerra en los tribunales, luego está la guerra comercial. Más sana ella.

En Nación Red | Apple bloquea las ventas de la ‘tablet’ de Samsung y de una empresa valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio