Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung y LG han sido multados por pactar precios de algunos electrodomésticos

Samsung y LG han sido multados por pactar precios de algunos electrodomésticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las multinacionales de electrónica Samsung y LG han sido multadas por el supervisor antimonopolio de Corea del Sur por pactar el precio de algunos electrodomésticos como lavadoras, televisores u ordenadores portátiles. La multa ascenderá a algo más de 22 y 16 millones de euros respectivamente.

Según la Comisión de Comercio Justo del país asiático, estos pactos se realizaron en 2008 y 2009 en reuniones secretas entre las dos compañías que acordaron mantener o subir los precios de varios artículos a unos niveles similares y no competir en precios para conseguir un beneficio mayor. Es en la venta de lavadoras donde Samsung y LG mantienen una posición oligopolística, con casi un 90% del mercado entre las dos. El portavoz de la comisión declaró que estas prácticas son perjudiciales para los consumidores. Los otros productos afectados fueron las pantallas planas y los ordenadores portátiles, campos donde LG y sobre todo Samsung tienen mucha cuota de mercado.

Este tipo de prácticas suponen un peligro para los consumidores, ya que si se elimina la competencia real de las empresas, los productos tenderán a subir de precio ignorando el contexto clásico de oferta y demanda. El supervisor antimonopolio afirma que continuará persiguiendo este tipo de pactos que atentan contra la ley de comercio justo del país.

Vía | Yonhap News
Foto | Inboundpass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos