Compartir
Publicidad
Publicidad

Sarkozy censura un documental sobre Carla Bruni que ya está en Youtube

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cruzada de Sarkozy contra Internet tenía una cita reservada con la actualidad el próximo martes. Ese día su "representante" en el Parlamento Europeo busca apoyos para un informe que se solapa con los intereses de las sociedades de gestión de los derechos de autor. Pero acaba de saltar la noticia que anticipa unos días el protagonismo informativo de su peculiar cruzada:

"In the tube with Carla Bruni", un documental del artista Thomas Cazals, ha "desaparecido" de la red a instancias del Elíseo. Como es obvio el efecto altavoz que se vuelve como un boomerang contra todo censor, ya se ha producido. El video ya está en Youtube y en "todos" los medios, que hacen, además, especial hincapié en los aspectos que probablemente más han molestado a Sarkozy. El Mundo, por ejemplo, publica la noticia en su portada con el llamativo titular: Carla Bruni: "¿Te gustan mis domingas?" "In the tube with Carla" es un minidocumental sobre Carla Bruni, la esposa del presidente francés, que había sido cancelado hace dos días del sitio Vimeo.com, pero que hoy vuelve a circular por toda la red después de una serie de polémicas sobre su presunta censura, que ahora se está dando por confirmada.

El video fue retirado el lunes, "oficialmente" porque violaba las normas del sitio en materia de download, que no autorizan el uso de imágenes de programas televisivos, películas u otros materiales hallados en la red.

El documental, en efecto, no posee imágenes originales, como tantos documentales y "collages artísticos", sino que se limita a unir en un montaje único fragmentos de programas televisivos, entrevistas y comentarios sobre Bruni, recogidos a partir de fuentes muy diversas, explicó su autor a Liberation:

El video es un trabajo artístico en el que reciclo imágenes tomadas de Internet como Andy Warhol reutilizó las latas de sopa, porque soy un autor que se interroga sobre los nuevos medios y las nuevas formas artísticas

Vía | Liberation.fr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio