Compartir
Publicidad
Publicidad

'Say Hello to Black Jack', un manga usado para denunciar atropellos de editoriales, será libre de derechos

'Say Hello to Black Jack', un manga usado para denunciar atropellos de editoriales, será libre de derechos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Syuho Sato es un autor de manga decididamente contrario a las políticas abusivas de los editores hacia los autores. Su obra ‘Say Hello to Black Jack’ le ha servido como ilustración para poner a caldo a la industria cultural de Japón, contando en su blog personal y al mundo entero lo mal pagados que están los autores y las condiciones que sufren, con retrasos en los pagos o exigencias tales como ilustraciones no remuneradas para las portadas de los álbumes recopilatorios, mientras las editoriales venden sus volúmenes.

Desde hace años, Syuho Sato vende sus obras por internet, en su propio sitio web, y ahora ha decidido dar un paso adelante que está muy en su línea de acción: ofrecer su manga de denuncia, que es además una crítica al sistema sanitario nipón, libre de derechos a partir del próximo 15 de septiembre, lo que permitirá a cualquier usuario de internet descargarse libremente las entregas que cuelgue su autor sin necesidad de dar nada a cambio y con la posibilidad de reutilizar e incluso modificar la obra original.

También se abre las puertas a que cualquier empresa pueda comercializar todo tipo de merchandising con la obra del mangaka japonés. La medida adoptada por el autor, que ha resumido en un contundente: “cualquiera, donde sea y para lo que sea”, no significa que Syuho Sato renuncie a sus derechos como autor. Simplemente no va a hacer nada con ellos. No es la primera vez que el autor se rebela contra el sistema. Tiempo atrás, organizó una exposición en la que promovía la fotocopia de las páginas expuestas.

Vía | Zona Fandom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos