Compartir
Publicidad
Publicidad

Se declara en quiebra la empresa a la que le sustrajeron los certificados de ciberseguridad

Se declara en quiebra la empresa a la que le sustrajeron los certificados de ciberseguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El agujero de seguridad (o chapuza monumental) en la empresa holandesa DigiNotar se ha llevado por delante a la propia empresa. DigiNotar ofrecía "confianza y soluciones de seguridad, tales como la gestión de identidades, firma electrónica, el intercambio seguro de documentos y archivo electrónico".

Esta misma mañana los abogados de DigiNotar han presentado una petición de quiebra voluntaria en virtud del artículo 4 de la Ley de Quiebras holandesa. DigiNotar, como recordarás es la empresa que sufrió una 'fuga' de certificados falsos que puede haber puesto en peligro la vida de disidentes iraníes.

La noticia la ha anunciado la empresa multinacional VASCO Data Security International, que había adquirido recientemente la empresa holandesa, una adquisición que la potente VASCO, según Forbes una de las "tecnológicas" con más futuro, espera que no le afecte en exceso.

"Nos gustaría recordar a nuestros clientes e inversores que el incidente en DigiNotar no tiene ningún impacto en VASCO. La infraestructura tecnológica de VASCO y DigiNotar permanecían completamente separadas, lo que significa que no hay riesgo de infección de nuestros negocios", ha declarado el CEO de VASCO, T. Kendall Hunt.

Por su parte, Cliff Bown, Vicepresidente Ejecutivo de VASCO ha anunciado que "estamos trabajando para cuantificar los daños causados ​​por la intrusión de los hackers en el sistema de DigiNotar".

La Fiscalía holandesa ya había abierto una investigación que estaba resultando demoledora para la empresa al descubrirse que no cumplía las mínimas normas de seguridad.

Vía | MarketWatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos