Compartir
Publicidad
Publicidad

Se pospone indefinidamente la votación de la SOPA y la PIPA

Se pospone indefinidamente la votación de la SOPA y la PIPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los hechos suceden cada vez más deprisa. El miércoles pasado, más de 60.000 webs cerraron en protesta por la SOPA. Desde Hollywood replicaron que no darían ni un centavo más al Obamesías, y ayer noche nos enteramos que los federales habían entrado en Megaupload, clausurado sus servidores y detenido a su cúpula, perdón, a su fundador y algunos trabajadores.

Ahora, resulta que las votaciones, tanto de la SOPA como de la PIPA, han sido pospuestas de forma indefinida. El anuncio lo han hecho el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y Lamar Smith, del Comité Judicial del Senado, y principal impulsor del caldo liberticida, que aseguraba el mismo miércoles que en Febrero seguiría todo igual.

El 'trasvase' de senadores fue creciendo rápidamente a lo largo de la protesta del miércoles, y el número de oponentes está ya en 38 de los 41 necesarios para que la SOPA se quede en el cubo de basura del Senado.

Aún así, no es momento de cantar victoria. Recordemos que la ley aún no se ha aprobado, pero tampoco se ha rechazado de pleno. Ahora toca un pequeño periodo de negociación, seguramente algún párrafo será modificado, y la SOPA volverá a presentarse, quizá con un poco más de maquillaje, e incluso llegue a incorporar algo de su alternativa, la OPEN Act.

Via | Raw Story Foto | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos