Compartir
Publicidad
Publicidad

Según el 'jefe' de Angry Birds, la piratería no es tan mala

Según el 'jefe' de Angry Birds, la piratería no es tan mala
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las palabras de Mikael Hed, ejecutivo de la finlandesa Rovio, suenan curiosas pero lógicas, y parten de un cambio de actitud ante la piratería experimentado por los responsables del juego Angry Birds al considerar a sus usuarios no como clientes sino como fans.

Tenemos algunos problemas de piratería, no sólo en las aplicaciones, sino en el merchandising. Hay toneladas de artículos por ahí, especialmente en Asia, que no son productos licenciados oficialmente.

Ante semejante panorama, Rovio podría haber empleado su tiempo en interponer demandas y perseguir la piratería por medio mundo, pero recapacitaron y replantearon la situación:

Aprendimos mucho de la industria de la música, y más concretamente de las terribles formas en que la industria ha intentado combatir la piratería.

Según Hed, acudir a los tribunales por un caso de piratería sólo está justificado cuando los productos que se venden son dañinos para la marca Angry Birds o cuando pueden restarle seguidores. Si no es así, la piratería sirve para atraer más fans y hacer más negocio a largo plazo.

Aprovechando el tirón de los juegos, que, según datos de la empresa, en Estados Unidos compiten con la televisión en tiempo de exposición al medio, ahora Rovio planea colaboraciones con la industria musical y con sus artistas. No se cierran a nadie ni a nada, tienen la libertad de hacer lo que más les conviene para el negocio. Ventajas de enfocar los problemas como oportunidades.

Vía | "The Guardian":http://www.guardian.co.uk/technology/appsblog/2012/jan/30/angry-birds-music-midem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos