Compartir
Publicidad
Publicidad

Senador Al Franken: "La neutralidad de la red es la Primera Enmienda de nuestro tiempo"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El senador Al Franken, representante del "ala izquierda" del Partido Demócrata, dijo ante más de 2.000 blogueros y activistas progresistas en la órbita del Partido Demócrata, presentes en la conferencia Netroots Nation celebrada en Las Vegas, que la libertad de expresión digital está en peligro por el creciente poder de las empresas que poseen un número masivo de medios de comunicación y están intentando controlar la red.

"Esta noche quiero deciros que la Neutralidad de la Red es la Primera Enmienda de nuestro tiempo"

Dijo Franken durante el discurso de clausura de la conferencia, en la que puso especial hincapié en denunciar y advertir de las nefastas consecuencias potenciales de la inminente fusión entre Comcast y NBC Universal, diciendo:

Si nadie los detiene, ¿cuánto tiempo creéis que pasará antes de que cuatro o cinco corporaciones controlen efectivamente el flujo de información en América, no sólo en la televisión, sino también Internet? Si no protegemos neutralidad de la red ahora ...¿cuánto tiempo creéis que pasará antes de que [ellos] controlen toda la información? Esta fusión tendrá una influencia incalculable sobre nuestra democracia.

Franken, el anti-Ross, dibujaba un sombrío horizonte donde las empresas decidirán lo que "sale" en todas las plataformas disponibles de comunicación disponibles. Al Franken es un senador singular que llegó a la política después de una intensa vida como escritor, comunicador, actor y humorista cínico e inteligente. Cuando criticaba la fusión Comcast-NBC alguien, seguro, recordaría en Las Vegas que el carismático senador interpretó un papel en la película "Entre pillos anda el juego". Para Al Franken el problema que "afrontamos" va más allá de la política:

"Y no se trata sólo de la política", añadió Franken. "Internet es algo más que una comunidad". "Es una increíble fuente de innovación, de creatividad, de empleo y de riqueza".

Este valor viene del hecho de que la neutralidad de la red ha creado unas condiciones de igualdad a través de Internet, donde cualquiera puede conectarse, crear e innovar.

A partir de aquí el progresista Franken hizo un llamamiento - casi desesperado - "ya casi no hay tiempo" - al gobierno de Obama para reducir la influencia del dinero corporativo en nuestras elecciones. La FCC debe introducir ya las normas que protejan Neutralidad de la Red y la libertad de expresión digital. Y la FCC y el Congreso pueden y deben bloquear la fusión de NBC-Comcast, o al menos, poner condiciones muy estrictas a la empresa para proteger el periodismo y la información libre.

Pero Franken también dijo que la acción real tiene que venir de la gente. "Ellos" ya han escuchado a las corporaciones. "Les puedo decir de primera mano que el Gobierno, la Casa Blanca y la FCC han estado escuchando a un montón de empresas y no lo suficiente a vosotros", les dijo Franken a los 2000 blogueros y activistas.

¡Si vosotros queréis proteger el libre flujo de la información en este país y todo lo que depende de ello, ayudarme a luchar contra esto!

Vía | BroadbandBreakfast.com En Nación Red | La FCC de Obama gana la primera batalla para garantizar la Neutralidad de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos