Compartir
Publicidad
Publicidad

Senadores demócratas y Moveon.org critican la política de privacidad de Facebook

Senadores demócratas y Moveon.org critican la política de privacidad de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuatro senadores estadounidenses han solicitado a Facebook que cambie la forma en que comparte información con otras compañías. Los cuatro, todos demócratas, argumentaron que las nuevas políticas de Facebook están poniendo en riesgo la privacidad de los sitios web de 400 millones de usuarios.

Facebook por su parte mantiene que los clientes tienen la capacidad de no compartir la información personal dando cuenta de esa voluntad a la compañía y optar por salirse del programa. Los senadores dijeron que que muchos clientes no conocen esa opción. En esta misma línea crítica con la política de privacidad de Facebook ha salido una vez más el grupo de activistas de Moveon.org que ha denunciado que el nuevo programa comparte información personal de los usuarios, con sitios web externos, sin su consentimiento.

Moveon.org ya lanzó una campaña contra Beacon, el programa de publicidad que Facebook lanzó en el otoño de 2007. La críticas generadas y las demandas judiciales forzaron a Facebook a suspender el programa. Ahora Moveon.org quiere repetir su "éxito" y ya son más de 45.000 los seguidores de su grupo Facebook, respect my privacy!.

Por otra parte la prestigiosa y activa Electronic Frontier Foundation ha publicado una detallada cronología del progresivo abandono que Facebook ha hecho, en su normativa interna, de las políticas que deberían garantizar la privacidad. La EFF denuncia que Facebook se ha convertido en una plataforma obligada a hacer pública la información personal de los usuarios para compartirla con sus socios comerciales y orientar sus estrategias publicitarias.

Vía | cnet news / Excelsior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos