Compartir
Publicidad

Ser bloguero en Oriente Próximo: arrestos, amenazas, ciberataques...

Ser bloguero en Oriente Próximo: arrestos, amenazas, ciberataques...
0 Comentarios
Publicidad

El siete por ciento de los blogueros de Oriente Próximo que colaboran con Global Voices han sido arrestados al menos una vez a lo largo de 2010, según un estudio (pdf) de la Universidad de Harvard que ha contado con la colaboración de la propia red de blogueros Global Voices.

Otro dato a destacar del estudio es que un 30 por ciento de los blogueros fueron amenazados y un 18 por ciento de sus blogs han recibido algún tipo de ciberataque sobre los que cae la sospecha de ser de carácter gubernamental o paragubernamental. Pero según el estudio, son pocos los blogueros encuestados que han tomado unas medidas mínimas de seguridad.

Precisamente la Electronic Frontier Foundation (EFF) tiene en marcha una campaña para promocionar el uso de Tor, una herramienta que permite proteger la identidad y procedencia de los internautas, para facilitar las protestas online.

Los blogueros amenazados, encarcelados y torturados son la prueba más dura del miedo que los sátrapas y liberticidas sienten por la la expresión en libertad, que tiene en el medio de comunicación de la gente (internet) a un aliado potente y peligroso que de una manera u otra quieren cercenar.

En Nación Red | Siria hace desaparecer a los blogueros y condena a la bloguera encarcelada más joven del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio