Compartir
Publicidad
Publicidad

Si haces promoción electoral, te regalan un termo (actualizamos: y los del PP te dan un caramelito)

Si haces promoción electoral, te regalan un termo (actualizamos: y los del PP te dan un caramelito)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las prácticas de fidelización de muchos comercios, especialmente cadenas de supermercados y gasolineras, es la de dar una tarjeta a sus clientes en la que van acumulando puntos. Cuantos más puntos se consigan comprando o llenando el depósito, los clientes tienen la opción de cambiarlos por regalos más o menos interesantes.

Pero todo puede innovarse y reinventarse. Ahora, esta práctica de fidelización por puntos ha llegado a la política. El candidato del Partido Socialista Obrero Español se ha unido a gasolineras, supermercados y demás comercios, lanzando su propio programa de puntos canjeables por regalos.

La cosa va así. Uno se registra en el programa, y lo que tiene que hacer es “compartir información” que encontrará dentro del área privada de la web. ¿Cómo hacerlo? Se supone que el usuario registrado se encontrará lemas, eslóganes o mensajes pre-definidos, y los tendrá que pegar en sus muros de Facebook y en Twitter.

Cuanto más se “comparta información”, más puntos se ganan en una “tarjeta virtual de puntos” que luego se pueden cambiar por los regalos. Pero, ¿qué pasa con los listillos que empiecen a “compartir” el mismo mensaje una y otra vez para aumentar su puntuación? Tranquilos, que el candidato (o los asesores) lo tiene todo pensado: sólo se puede “compartir” un mensaje una sola vez.

Gracias a ésta innovación, los simpatizantes podrán ver recompensados sus esfuerzos de campaña, que hasta ahora realizaban gratis. Ah, y por el mero hecho de registrarse, uno ya consigue 5 puntos. Y por cada mensaje, otros 2 puntos más.

Los regalos que uno puede conseguir, y no podemos reproducir aquí debido a la férrea cláusula de protección, son una taza térmica (1700 puntos), un vaso termo (1600), un lápiz de bálsamo labial (¿cómo que un bálsamo? ¿le va a morder?), una moleskine (1000), una taza irrompible (1000) o un polo con las siglas del partido en el cuello (otros 1000).

La brecha digital que separa nuestros políticos es más un abismo insondable. Todo esto quedaría como un chiste para recordar en nuestra sección de humor, si no fuera porque esto del programa de puntos para aumentar la “información compartida” en Internet venga del mismo candidato que asegura que no habría terrorismo internacional de no existir Internet.

ACTUALIZACIÓN: Lo de los regalos a los simpatizantes también ha gustado en las filas de Génova, que se han sacado de la chistera los “caramelos anti-Rubalcaba”.

Son caramelos con papel azul con el logotipo del Partido Popular y llevan una sorpresa en el interior. La sorpresa consiste en mensajes en contra del candidato del PSOE... ¿recuerdan las galletas chinas que salen en las películas? Pues igual.

Algunos ejemplos de las dulces sorpresas podrían ser

Dice Rubalcaba que si gana no hará más recortes sociales…el mayor recorte social son cinco millones de parados.

Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales…que se lo diga a las madres, pensionistas, funcionarios y parados.

Innovación a mansalva, si señores… y así nos luce el pelo, oigan.

Foto | PSOE Extremadura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos