Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde / Dirigentes de Convergencia creen que "alguien está interesado en jugar con nosotros"

Sinde / Dirigentes de Convergencia creen que "alguien está interesado en jugar con nosotros"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No necesariamente en el ámbito político. Desde Convergencia (no confundir con Unió) algunos dirigentes de la nueva generación y con influencia sobre Artur Mas sugieren que el problema Sinde "algunos lo han querido arreglar usando nuestro nombre":

Alguien está interesado en jugar con nosotros

No coincide esta versión con las que fuentes de otros grupos parlamentarios explican. "Duran Lleida no es el portavoz de Unió - es de Convergencia i Unió - y ayer con el PNV negociaba un acuerdo para "salvar" al gobierno y sacar adelante la Ley Sinde". Por su parte, la diputada de Coalición Canaria en la Comisión de Economía y Hacieda, Ana María Oramas no "estaba fácilmente localizable". La diputada se había mostrado hasta hace poco muy receptiva a los blogueros y activistas digitales en sus reivindicaciones contra la Ley Sinde.

Rumores, verdadades a medias, presiones, tensiones, conjeturas. Este es el panorama al que se enfrenta el PSOE a unos minutos de que el Congreso vote la dichosa Ley Sinde, incluida en la Ley de Economía Sostenible que es realmente lo que se vota hoy. La presión ciudadana ha cambiado el escenario. Vuelco absoluto. Aunque alguno pone cara de tenerlo todo controlado en los bancos socialistas.

Desde los bancos de más allá (y más arriba) se acusa a CiU de doble juego y doble moral. Ayer los convergentes negociaban, según explican fuentes parlamentarias, otros asuntos relacionados con la LES para "tragar con la ley Sinde". Otra cosa es que sea una inciativa personal de Duran Lleida - y sea él el que juega con sus socios de Convergencia - para en el último momento ofrecerle el paquete a Mas y que él decida. Juegos malabares...

Mientras, diputados a los que se le ha negado el derecho al voto, "después de trabajar en el asunto", recuerdan que el PSOE no necesita ahora los votos de nadie, cierto. Esta es la composición de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para ir haciendo cálculos: 28 PSOE, 17 PP, 2 PNV, 1 IU-ICV, 1 ERC, 1 CC, 1 BNG.

Diputados del PP críticos con el silencio que se ha mantenido en las últimas 24 horas desde su partido, advierten que si hoy sale la ley aprobada, el proyecto irá al Senado, pero al volver a la Cámara baja, no necesitará para su aprobación más que la mayoría simple. Una obra maestra del embajador y sus topillos (ahora también en verde) en los ministerios que se dicen del gobierno de España. Ya se han abierto las puertas de la Sala José Pedro Pérez-Llorca, padre de la Constitución.

En Nación Red | El País: "Se trata de parar un motín en Internet con la ayuda de CiU"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos