Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde / El PSOE no tira la toalla

Sinde / El PSOE no tira la toalla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la visión del cachondo de Pujalte os lo permite fijaros bien en esta magnífica foto. Ahí los tienes. El democristiano de Unió y el veterano socialista que presume de ser amigo político de Ibarra. No será en la defensa de Internet.

Ahí estaban negociando la libertad de Internet a cambio de competencias, algo que les pide el lobby de los seguros privados (?) y vete a saber cuantas cosas más. Si bien algún medio ha insistido tanto en poner el foco en Convergencia que los ha cabreado, ya lo estaban a primera hora.

Alguno señala a Rubalcaba desde el Parlament. Allí están en cosas más serias, la elección del President. Pero se les está bien. A todos. También a ese convergente tan moderno que llora por las esquinas del Congreso español: "Ahora va a parecer que no nos importa Internet". Pues claro.

Pero los socialistas tienen que sacar la Ley Sinde adelante y ni mucho menos han tirado la toalla. Por lo pronto al presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, Antonio Gutiérrez, le han impuesto hasta tres veces retrasar la votación. ¿Qué votará esta noche Gutiérrez?. ¿La ley del embajador?.

Lo veremos cuando acabe el pleno en el que no se debate de Internet porque allí se debate de cosas importantes. Coto privado, reserva de castas. Gente vieja (Ancien régime). Sobreviven por las listas cerradas, los medios que financian y el expolio urbanístco que ha hipotecado a una generación de españoles, pero ha ayudado a llenar las arcas de la partitocracia. También por la inmunidad que garantiza el Fiscal. Vaya tropa. Hasta tienen otras cosas que hacer como si estuviesen en la Casa de Campo.

No antes de las nueve de la noche, Azpiazu
Azpiazu Bilbao

¿Pero es que hoy juega el Bilbao?. El bueno de Azpiazu es ahora mismo el mayor enemigo de la Ley Sinde. El presidente del Euzko Alderdi Jeltzalearen los ha puesto firmes. Urkullu tiene internet. Yo creo que hoy veremos a Azpiazu con una careta de Anonymous pidiendo perdón a los ciudadanos que le escriben mensajes de amor. Salvo que pueda pillar "algo" y nos insulte a todos otra vez. Depende, todo depende. Relativismo político.

Marugán, el extremeño que visitaba en la cárcel al secuestrador Rafael Vera, es el que no va a recibir ningún tierno mensaje de los ciudadanos digitales pues en este momento es el hombre que le hace el boca a boca a la Sinde y dicen que es capaz de revivirla a eso de las 20:30 (cuando ya parezca todo perdido) o en el peor de los casos, artimañas Rubalcaba, pasarla al Senado con garantías de resucitarla en unas semanas. Un galimatías que ni el Letrado mayor entiende pero que Rubalcaba, si tuviese un minuto le podría explicar.

Para tumbar la ley contra Internet, como se ha tumbado la web del Congreso, hace falta que salga adelante la enmienda de supresión presentada por los dos partidos o coaliciones más dignas de toda esa Comisión: ERC y ICV-IU. Ya veremos que depara la segunda parte en términos parlamentarios. Pero hoy pase lo que pase se ha demostrado que podemos.

Sin firma. Sin tribuna. Sin micrófono en una de esas tertulias insoportables de la radio de la concesión. Al lobby del embajador de los Estados Unidos, bien representado en el Congreso, le ha salido en medio del camino un grupo de ciudadanos con principios y determinación. Todos los grupos, salvo el PSOE, reconocen que "esto ha sido o está siendo impresionante y decisivo". Ten confianza, pero no te confíes.

Actualización: Rosa Díez, que al no estar en la Comisión de Economía y Hacienda, no podrá votar contra la ley Sinde, acaba de denunciar que PSOE y PP están "pasteleando". UPyD considera “un escándalo que el Gobierno incluyera las medidas antidescargas en la Ley de Economía Sostenible improvisando y por la puerta de atrás.

Foto | psoe extremadura En Nación Red | Esta es la enmienda de IU para llevarse por delante la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos