Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde exige al PP que acate la "histórica" sentencia del canon y deje de pedir su supresión

Sinde exige al PP que acate la "histórica" sentencia del canon y deje de pedir su supresión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el imaginario cinematográfico en el que parece vivir instalada la ministra de Cultura cualquier cosa es posible. Incluso que se haya acabado por creer la película que nos está contando. No hay más que verla y escucharla en el Congreso de los Diputados para darse cuenta que expresa un convencimiento.

Ella y sus amigos de la SGAE ganaron la sentencia del canon. Por eso le ha pedido a José María Lassalle, portavoz de Cultura del PP, que acate la sentencia y no "confunda ni distraiga" a los españoles. Una de Sinde, hoy, en el Congreso:

La resolución del Tribunal de Justicia de la UE confirma y establece que autores y titulares tienen derecho a ser compensados. Es un paso muy importante para la cultura. Es una sentencia histórica.

José María Lassalle le ha respondido a la Ministra afirmando que dicha sentencia alude a las empresas y profesionales pero también cuestiona la idoneidad legal del régimen jurídico de tasas actuales fijadas en 2007".

Supongo que su Ministerio resolverá el problema porque debe despejar la inseguridad jurídica que ha generado la actual situación y porque ha de acreditar que además del cine tiene otros negociados.

¿Están ustedes por la extensión de los derechos para todos o a favor de limitar la difusión de la cultura? Porque eso es lo que significa suprimir el canon", ha preguntado González-Sinde al PP, que había ido a preguntar por las medidas que va a adoptar el Gobierno tras la sentencia del TJU y se ha quedado con las ganas de escuchar alguna respuesta coherente salvo el latiguillo: consenso. A la prensa le encanta y a sus asesores también.

Además Sinde ha exigido a los populares que dejen de pedir la supresión de canon y que hagan propuestas concretas "y acordes con la ley para actualizar nuestro sistema de copia privada".

Guardans: No es el momento adecuado

Sinde es un muro. Preguntas por peras y te contesta que manzanas. Pero en el segundo asalto no ha contestado nada. José María Lassalle le preguntaba sobre las declaraciones de Ignasi Guardans relativas a que "hay fraude en las subvenciones del cine".

Como conoce la escasa sensibilidad democrática de la ministra, el diputado por Cantabria le ha pedido de manera enérgica que responda y "no desaire a la cámara con un desplante institucional"

Tiene la obligación de responder de lo que dice Guardans, cosas tremendamente graves para la solvencia del Ministerio que usted preside

Sinde se ha negado a responder. Está en otra película. Pisa fuerte. Yo creo que le gusta el papel.

Foto | jlmaral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos