Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde sugiere que al Consejero murciano le han agredido por ser de Cultura

Sinde sugiere que al Consejero murciano le han agredido por ser de Cultura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bajo el título ¿Escoltas para la Cultura? la ministra Sinde se pregunta en un artículo en el diario El Mundo (el artículo es de pago/cerrado) por el “significado del salvaje ataque” al consejero murciano Pedro Alberto Cruz. Explica Sinde que el agredido “es una persona proveniente del sector de la Cultura, una persona con un concepto de la Cultura abierto e integrador”.

Según González Sinde, el agredido “conoce de primera mano las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores de la cultura”. “Él mismo es autor”, aclara la ministra. Entonces se pregunta “si tiene alguna relación este hecho, el hecho de que él sea precisamente consejero de Cultura y no de otro departamento, en las motivaciones de sus atacantes”.

La ministra afirma en el artículo que “no le gustaría vivir en un país en el que la gente que trabaja por la Cultura tenga que llevar escolta“, porque ya le parece suficiente que la lleven numerosos cargos públicos, periodistas, escritores y otros ciudadanos particulares. Y concluye que ella y Cruz trabajan por un país “sin agresiones en razón de las ideas por muy distintas que sean de las nuestras”.

La leyenda de que Sinde puede hacer y decir lo que quiera comienza a tener visos de verdad. Ha pasado todos los límites, pero ahí sigue a pesar del fuerte rechazo popular y el daño que le infringe al PSOE.

Foto | jlmaral
En Nación Red | Sinde y la crisis de lo público, hoy en El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos