Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde y la crisis de lo público, hoy en El País

Sinde y la crisis de lo público, hoy en El País
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política (...) la incertidumbre y la desconfianza… – Ángeles González Sinde hoy en El País

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando una ministra del gobierno de España en esas mismas páginas en la que hoy escribe afirma que le parece muy bien que un creador y amigo se declare objetor fiscal.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando el líder de la oposición y su partido callan ante esta afirmación.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando un ex alto cargo de la SGAE es ahora el interlocutor de la SGAE en representación del Ministerio de Cultura.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando una persona de su confianza se va a las Naciones Unidas a trabajar en una Comisión presidida con un presunto genocida que está siendo investigado en la Audiencia Nacional por el asesinato de ciudadadanos españoles.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando su Director General de Política Cultural, Guillermo del Corral Van Damme (foto) extiende los símbolos de su autoridad (gubernamental), informa al embajador de otro país sobre como aprobar una ley – la que lleva el apellido de su abuela – y acaba colocado en la embajada de Washington.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando un presidente del gobierno mantiene en su puesto, a pesar de las sucesivas crisis de gobierno, al ministro (ministra en este caso) peor valorada por los españoles.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando usted arremete contra un autor por ciertos comentarios pero no tiene problema en compartir carantoñas y amistad con su amigo y colega Frédéric Miterrand, ministro de cultura de Sarkozy.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando ustedes, muchos de ustedes, pasan de las sociedades de derechos de autor al gobierno o cuando el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo está presidida por un abogado (o lobbista) de las patentes de software por la que pasa con su voto el Informe Gallo de su también amiga Marielle Gallo.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando se defiende a sociedades (y lo que defienden esas sociedades) que han dañado profundamente la sensibilidad de españoles de todas las ideologías con comportamientos del todo inexplicables para las gentes de bien que no borrarán fácilmente esas siglas de su memoria.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando se puede constatar que empresas, lobbies muy poderosos y la embajada de los EE.UU presionan para aprobar su ley. Nos lo contó, por ejemplo, una eurodiputada socialista que era, por cierto, del Partido Socialista cuando usted estaba en las sociedades de derechos de autor.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica cuando usted explica en ese mismo periódico en el que hoy escribe que le gustó un artículo de un artista que insultaba a los internautas: talibanes, desubicados, fascistas y dictadores.

La pérdida de lo público, la crisis de las instituciones, la indiferencia hacia la política, la incertidumbre y la desconfianza se multiplica con una ministra como usted.

Foto | tabacaleralavapies
Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos