Compartir
Publicidad
Publicidad

Singapore Press Holdings: el cazador cazado

Singapore Press Holdings: el cazador cazado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales de Noviembre, Singapore Press Holdings, el grupo gigante de la prensa de Singapur, presentó una demanda por infracción de copyright contra Yahoo!. El 'pecado de infracción' cometido, reproducir sin autorización 23 noticias de diferentes ediciones impresas del grupo.

La semana pasada, Yahoo! decidió contra-demandar a SPH, negando primero las alegaciones de infracción, y girando la tortilla para presentar luego otras presuntas violaciones de copyright, pero ésta vez por parte del gigante de la prensa.

Desde Yahoo! subrayan que el principio fundamental del copyright no protege los hechos ni la información, y defiende el interés público de los lectores para poder estar informados de las noticias y sucesos del país asiático.

Esto en tanto a la defensa. Pero como bien saben los gigantes mediáticos y la industria de la distribución de contenidos, la mejor defensa es un buen ataque. Por eso el buscador ha decidido presentar una contra-demanda contra SPH, ya que según ellos, han reproducido varios artículos, imágenes y fotografías procedentes de la división de noticias de Yahoo! en Singapur.

Dice Yahoo! que su contenido lo publicaron en Stomp, una especie de sitio web autodenominado de "periodismo ciudadano", y que se publicó sin ningún tipo de autorización por parte del titular de los derechos, en este caso Yahoo!.

Stomp forma parte del grupo mediático SPH, que opera y mantiene el web de noticias ciudadanas. Concretamente, los trabajadores de SPH editan y verifican cualquier artículo que los usuarios suben a la web... Es lo que se conoce como "en toda la boca".

Será divertido ver como los señores de SPH, ahora convertidos en pecadores del copyright, reciben una buena dosis de su propia medicina. ¿Saldrán con eso de "verá señor juez, es que no podemos controlar absolutamente todo lo que nuestros usuarios publican"?

Habrá que recordarles que Singapur es uno de los firmantes de ACTA, y que por ley, por esa ley basura que tanto se esforzaron en aprobar, estan obligados a comprobar exhaustivamente todas sus publicaciones...

Zas, en toda la boca.

Vía | ZDNet Asia Foto | Adam Levine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos