Compartir
Publicidad
Publicidad

Slim invoca los principios de la 'red abierta' para transmitir los Juegos Panamericanos por Internet

Slim invoca los principios de la 'red abierta' para transmitir los Juegos Panamericanos por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
El empresario mexicano Carlos Slim es la persona más rica del mundo porque es un hombre muy trabajador - Felipe Calderón, presidente de México

Teléfonos de México (Telmex), propiedad del poderoso Slim, ha sido demandando por transmitir los Juegos Panamericanos a través de la red. Resulta que los demandantes, el Grupo Salinas, se han gastado una pasta por la exclusiva de los derechos de transmisión para ofrecer los interesantes juegos por sus televisiones, pero el hombre más rico (y trabajador) del mundo les ha ganado la partida ofreciendo los juegos por su tele en la red.

"Telmex no puede ser usada para transmitir video y audio asociados y Telmex está realizando la cobertura de los Décimo Sextos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a través de su sitio de internet UNO TV", explica Francisco Borrego, director jurídico del Grupo Salinas, que no parecen achantarse:

Solicitaremos una orden de suspensión inmediata de las transmisiones, además de una sanción, y dejaremos a juicio de la autoridad la suspensión del título de concesión de Telmex

Teléfonos de México (Telmex) contesta que ellos han adquirido los derechos directamente con los organizadores de los juegos y que son para transmitir los Panamericanos por Internet (y para televisión en otros 11 países de América Latina).

Pero más allá de la disputa entre los abogados de ambos grupos con respecto a la letra pequeña de los contratos firmados con los organizadores de los juegos, llama poderosamente la atención la defensa radical que hacen los de Slim, ahora, de los principios del internet abierto que han conculcado. Esto dice el director de comunicación corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub:

Es una tristeza que quieran coartar la libertad de expresión en Internet, sería un hecho sin precedentes a nivel mundial. Por Internet se transmiten datos, se transmiten unos y ceros. Y el principio de la red es el acceso a todos los contenidos.

Aunque desde el Grupo Salinas se recuerda que el monopolio telefónico de toda la vida en México "está sujeto a una estricta prohibición que le impide explotar, directa o indirectamente una concesión de servicios de televisión al público en el país, lo que incluye la transmisión de cualquier señal de televisión (video y audio asociado) utilizando su red... incluyendo internet".

Foto | itupictures Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos