Compartir
Publicidad
Publicidad

Socvot, una herramienta para seguir la influencia de los partidos en la redes sociales

Socvot, una herramienta para seguir la influencia de los partidos en la redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Socvot es una herramienta de seguimiento de la influencia de los partidos políticos que concurrirán en las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre, basándose en el número de seguidores en Facebook y Twitter. Socvot también hace las veces de detallado directorio de partidos “sin censuras”.

Sus creadores dicen querer “tomarle el pulso a las redes sociales en torno a las próximas elecciones” facilitando el acceso de todas las opciones: todos los partidos que se presentan, clasificados por etiquetas según ideologías, objetivos y provincias. No toman partido pero “antes de abstenerte, votar en blanco, nulo o a los de siempre” te invitan a informarte de las diversas opciones que se presentan a las elecciones.

No sigas las consignas de siempre, entérate de todo y actúa

Socvot explora los resultados, actualizados cada hora, de Facebook y Twitter y averigua qué ocurriría si las redes sociales determinasen el Congreso, basándose en el número de seguidores de cada partido en ambas redes sociales. Lo hace aplicando la proporcionalidad a la hora de convertir los votos en escaños, esa igualdad ante las urnas que no existe por imperativo de la ley electoral que los grandes partidos no quieren cambiar (salvo para empeorar).

En la guía del voto de Socvot se específica el efecto de los diferentes “tipos de votos” en las elecciones. Por ejemplo recuerdan que el voto en blanco se contabiliza y se suma al total de votos válidos que se contabilizan para el reparto de escaño. “Su único efecto es elevar el número de votos necesarios para superar el porcentaje de corte, del 3%, (LOREG, art. 163) por circunscripción”, en definitiva que perjudica a los pequeños o beneficia a los grandes.

Más Información | socvot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos