Compartir
Publicidad
Publicidad

Sophos advierte de un ejército de zombis que ataca webs del gobierno de EE.UU.

Sophos advierte de un ejército de zombis que ataca webs del gobierno de EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sophos es una multinacional especializada en seguridad informática y protección de datos, que aparece entre las compañías citadas por WikiLeaks como una de las que "desarrollan y venden tecnologías de espionaje". Además de saber que no te llamas Mr. X, los de Sophos ayudan a las dictaduras, a través de su filial alemana que se llama Utimaco, a cazar internautas.

El caso es que los de Sophos han querido advertir al respetable público digital que los ataques DDoS (Denegación de Servicio) están penados, y si un usuario participa en ellos, podría enfrentarse a una sentencia de cárcel muy dura (?). Además Anonymous, advierte Sophos, está lanzando ataques DDoS silenciosos que podrían implicar al usuario sin que este se dé cuenta.

Quien haga click en un enlace de Anonymous podría, según Sophos, estar atacando a webs del Gobierno de Estados Unidos sin saberlo. Sin necesidad de instalar programa alguno, los usuarios están accediendo a determinados links que pueden lanzar ataques DDoS (Denegación de Servicio) desde sus ordenadores, informa Sophos.

No es seguro si los participantes en este caso podrían salirse con la suya alegando su inocencia y afirmando que pincharon en dichos enlaces por error, por lo que es mejor asegurarse de que los links a los que se accede son de confianza, aunque estos nos lleguen recomendados por un amigo, a través de cualquier red social.

Según Pablo Teijeira, experto en Seguridad de Sophos, "en el pasado, Anonymous ha animado a sus partidarios a instalar un programa denominado LOIC, que permite a los ordenadores participar en un ataque contra un sitio web particular, inundándolo de tráfico web no deseado"

Sin embargo este cambio en la táctica a través de enlaces permite lanzar ataques de forma más rápida, directa e involuntaria, lo que supone que los usuarios de Internet necesitan ser extremadamente cuidadosos cuando accedan a URLs desconocidas, ya que estarían sin darse cuenta, "formando parte de un ejército de zombis", advierte Sophos.

Vía | Portaltic En Nación Red | Anonymous lanza una gran operación contra la dictadura tunecina; El FBI busca por todo el mundo a Anonymous

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos