Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Wozniak, cofundador de Apple: "Las empresas nos decían que no íbamos a llegar a ningún lado"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Jobs y yo teníamos la misma edad que vosotros cuando creamos Apple. Las empresas nos decían que no íbamos a llegar a ningún lado. Teníamos veinte y pocos años, no disponíamos de dinero ni de padres ricos, ni de experiencia empresarial... Sólo teníamos sentido común y algún conocimiento de tecnología. Basta con creer en nosotros mismos, y aunque dispongamos de muy poquito dinero, dar un primer paso por pequeño que sea.

Steve Wozniak, cofundador de Apple (y ahora menos amigo de Steve), si que sabe animar una velada... de 3.500 campuseros. Animar, estimular, comunicar, opinar... magistralmente. Política, crisis, Google/Dios, el futuro... la necesidad del software libre, el "espacio abierto" para que los jóvenes desarrolladores innoven, crezcan y construyan el futuro. Encantadiez.

El futuro está siempre donde está la gente joven que hace y piensa. Si el Gobierno español fuera inteligente vería que el futuro del país está en gente como los campuseros, y no en los grandes ejecutivos de las empresas que tienen mucho dinero.
Yo no soy economista, pero veo que las empresas de tecnología están creciendo, lo cual redunda en más empleo, en más dólares por habitante y en un uso más eficiente de la energía. En Silicon Valley tenemos empresas a las que les va muy bien a pesar de la crisis por lo que deseó que España desarrolle su propio Silicon Valley.
Me encanta el trabajo de Google pero corre el riesgo de convertirse en el Microsoft del futuro. Tienen tanto dinero que carecen de competencia, por tanto es un peligro que pueda distorsionar el mercado.
Apple no se salva. Tiene su navegador e iTunes para controlar. Me apena porque deja poco espacio para los que, como yo cuando empezaba, quieren desarrollar aplicaciones
Cuando tengo una duda siempre consulto a alguien cuyo nombre empieza por G: Google o God

Vídeo | Steve Wozniak en Campus Party Valencia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos