Compartir
Publicidad
Publicidad

Suspenden la ley de desconexión de Internet en Irlanda, pero el gobierno insiste en el cierre de webs

Suspenden la ley de desconexión de Internet en Irlanda, pero el gobierno insiste en el cierre de webs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Irlanda, Octubre de 2010. La flamante ley de desconexión estaba vigor, y llegó el momento del cambio de hora para invierno. El servidor de Eircom, la teleoperadora que recaba las IP de los usuarios pecadores de infracción de copyright se hizo un lío, y empezó a anotar IP que, según ellos, estaban infringiendo la ley.

Debido a ese error durante el cambio de hora, unos 300 clientes de Eircom pasaron a ser delincuentes del copyright, ya que recibieron una IP desde la cual, dijo Eircom, se habían descargado contenidos sujetos a derechos de autor. Precisamente por esto, la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda inició una investigación con el fin último de revisar la ley de los tres avisos y posterior desconexión.

La investigación ha finalizado, y la Comisión ha dicho que la ley queda suspendida porque atenta a la privacidad de los usuarios-clientes.

Es lo que tiene asociar leyes-basura con sistemas de IP dinámica, que te conectas para mirar el correo e igual acabas recibiendo una carta en que te comunican que te cortan la conexión. Así lo explica TJ McIntyre, de Digital Rights Irlanda:

Los jueces y la Comisión empiezan a tener claro que el derecho fundamental de las personas al acceso a Internet y a no ser vigilados ni monitorizados.

Pero la reacción gubernamental, es decir, de los representantes elegidos mediante sufragio por los ciudadanos irlandeses, ha sido fulgurante: si aquellos que comparten ficheros en Internet no pueden ser desconectados, los sitios web que facilitan dicho intercambio serán borrados del mapa.

Según el Irish Times, Seán Sherlock Ministro de algo parecido a Industria, publicará una especie de norma o ley a principios de 2012 que permita a los titulares de los derechos a presentarse ante un juez para pedirle que ordene a los proveedores de servicio (ISP) que corte el acceso a las páginas que promuevan la infracción de copyright. Pero como siempre, la definición de "sitio web que promueva la infracción" queda en el limbo.

Curiosa (o no) reacción de un miembro electo por la ciudadanía, que se empeña en legislar contra la misma en favor de la industria del copyright, ya que según parece, la discográfica EMI amenazó con empezar un proceso legal contra Irlanda, contra el país de Irlanda, si su gobierno no tomaba medidas contra la mal llamada piratería.

Tras esa amenaza, Sherlock se apresuró a mandar una carta al Señor EMI, diciendo que no se preocupase, que "lo suyo" estaba en marcha y que se tomarían las medidas pertinentes.

El ingrediente básico de la cocina Irlandesa es la patata. Y el Ministro Sherlock está empeñado en hacer un buen cocido con patatas (y demás aliños locales) para intentar equipararlo a la SOPA de sus primos norteamericanos. Otro que suspende en aquello que dice que el político se debe a sus ciudadanos, no a empresas extranjeras.

Vía | Torrentfreak Foto | Tony Alter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos