Compartir
Publicidad
Publicidad

Talleres infantiles de verano de la SGAE [por Ángel Vázquez]

Talleres infantiles de verano de la SGAE [por Ángel Vázquez]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad




Avatar de Angel Vazquez

Ángel Vázquez, nacido en Zafra (Badajoz) en 1968, químico y profesor de secundaria. Comenzó a navegar por la red en el verano del 98, con un modem de 14.400 kbps, a través de una conexión que fallaba la mayor parte del tiempo, y llegó a ser presidente del Partido Pirata español entre 2010 y 2011.


Ahora también es colaborador de Nación Red.


Mientras llega el nuevo curso, con la novedosa inclusión del "respeto a la propiedad intelectual" en "Educación para la Ciudadanía", la SGAE aprovecha el verano impartiendo talleres infantiles de verano en Sevilla.

Con el lema "de dónde vienen las ideas, cómo nacen, para qué sirven, cómo toman forma, a quién le pertenecen, cómo se comparten, qué hay que hacer para mantenerlas vivas…" la SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de Gestores Culturales de Andalucía, ha organizado tres talleres infantiles llamados pequeños compositores, pequeños dramaturgos y pequeños coreógrafos. Los tres cursos están destinados a niños de entre nueve y doce años, y no son necesarios conocimientos previos. El objetivo común en los tres cursos es "partiendo de cero escribir de forma conjunta el libreto de una obra de teatro".

No es la primera iniciativa que intenta introducir a los mas pequeños en estos temas. Uno de los casos mas polémicos fue la iniciativa conocida como "Educar para crear", de la que todavía puede encontrarse información en la web de Educastur (no así en la de la propia campaña Educar para crear, eliminada quizá a raiz de la polémica desatada tras ser mencionada en un documental emitido en TVE). En "Educar para crear" también se montó una obra de teatro infantil con una temática inspirada en el "respeto a la propiedad intelectual", y cuyos mejores momentos todavía pueden encontrarse en YouTube.

Está por ver si la SGAE sube a la red el vídeo de la obra que monten en los talleres infantiles de Sevilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos