Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica ralentiza el tráfico P2P, según un estudio de The New York Times

Telefónica ralentiza el tráfico P2P, según un estudio de The New York Times
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio llevado a cabo por The New York Times asegura que Telefónica España ralentiza, en algunos casos, las descargas de archivos mediante programas P2P. La investigación del diario estadounidense se basa en Glasnost, un programa que simula transferir datos a través del protocolo BitTorrent con la finalidad de comprobar si un operador modifica la velocidad de tráfico. El rotativo neoyorquino ha realizado un estudio con más de 120.000 pruebas durante 10 meses y ha descubierto que Telefónica y otras grandes compañías de telecomunicaciones ralentizan el tráfico BitTorrent.

En concreto, en el caso de España, Telefónica modifica la velocidad en un 19% de los tests llevados a cabo por The New York Times. Aunque la cifra se aleja del 32% de media mundial, no deja de significar que uno de cada cinco usuarios de la principal compañía de telecomunicaciones española está afectado por esta estrategia. Sin embargo, hay otros países en que la ralentización de la velocidad es mucho más alarmante: en Gran Bretaña, la operadora BT alcanza cotas del 74% y seis de sus competidores no bajan del 50%.

En otros casos, como pueden ser Lodz en Polonia o Cabo TVM en Portugal, la investigación de The New Yorks Times revela que el tanto por ciento de disminución de velocidad se sitúa por encima del 60%. Por su parte, en Estados Unidos, donde cada vez está más de moda eliminar la tarifa plana y recurrir a conexiones con límites de transferencia mensuales, los casos de ralentización están alrededor del 23%.

La investigación de The New York Times no hace más que demostrar lo que algunos se suponían: que las grandes operadoras priorizan unos ámbitos y limitan otros. Sin ir más lejos, la compañía de almacenaje online Megaupload se quejó de que Orange, subsidiaria de France Telecom, supuestamente capa la velocidad de descarga de sus servidores.

También en España surgieron voces que aseguraban que Movistar hace lo mismo, y lo demostraron mediante un caso práctico. Por otra parte, una serie de internautas franceses denunciaron hace meses que las principales operadoras del país limitan el libre acceso al portal de vídeos YouTube, propiedad de Google, para que la empresa de Mountain View pague la famosa tasa Google que tanto reclaman las telecos.

Vía | XatakaON Foto | Bjoern.gramm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos