Compartir
Publicidad
Publicidad

Troll del copyright multado otra vez con más de 115.000 dólares

Troll del copyright multado otra vez con más de 115.000 dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al troll del copyright Righthaven le van las cosas de mal en peor. Después de entrar en situación crítica tras negarse a pagar 34.000 dólares en concepto de indemnización a una de sus presas, que en vez de amedrentarse y pagar decidió plantarles cara, un juez federal ha aceptado la petición de otro presunto “infractor de copyright” demandado por el troll, que ahora deberá pagar unos 116.000 dólares de multa, más las costas del juicio, otros 2.770.

Se trata del caso Righthaven contra Thomas DiBiase, que empezó, como siempre, con Righthaven mandando una carta amenazadora a DiBiase, en la cual exponía un presunto caso de infracción de algún artículo de prensa, y le pedían una pequeña cantidad de pocos miles de dólares para llegar a un acuerdo y evitar un costoso juicio.

DiBiase no claudicó, consiguió un abogado, fue a juicio y consiguió que se desestimara el caso debido a que Righthaven nunca fue el titular de los derechos presuntamente infringidos.

Paralelamente, en el caso Righthaven contra Newsblaze, los abogados del grupo Randazza, los mismos que ganaron el caso de Hoehn, empezaron otra demanda pidiendo una sanción a Shawn Mangano, uno de los principales abogados de la empresa-troll.

Mangano ya fue acusado de perjurio con anterioridad, y en el nuevo caso se recuerda que las acciones de Righthaven han sobrepasado todos los límites, llegando a presentar incluso casos falsos.

En ésta nueva demanda, el Grupo Randazza solicita casi 12.000 dólares más en concepto de multa, ya que considera que Mangano ha seguido presentando demandas calcadas a casos anteriores que han sido desestimados en múltiples ocasiones, actuando con mala fe, intentando rebatir sentencias en firme contrarias a sus intereses, buscando siempre infligir daños económicos a los acusados por Righthaven, y retrasando la aplicación de las sentencias.

El modelo troll puede que funcione en los primeros momentos, pero a medida que se va conociendo cómo operan, la cosa va de mal en peor. Los de Righthaven ya deben más de 160.000 dólares en juicios perdidos y sentencias contrarias. Que vayan tomando nota el resto.

Vía | Ars Techica
Imagen | Tim Wayne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos