Compartir
Publicidad
Publicidad

El 64 % de los polacos rechazan el #ACTA

El 64 % de los polacos rechazan el #ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un 64 % de los polacos rechazan que su gobierno haya firmado el ACTA frente a solo un 21% que lo apoyan. Son los datos de una encuesta para la TVN, el primer canal privado de Polonia, que al margen de los abrumadores resultados, viene a demostrar que todo lo relacionado con el ACTA se ha colado en la agenda política y mediática gracias a la ejemplar movilización de los activistas que ya promueven un referéndum.

Una movilización que puede hacer variar el sentido del voto de numerosos eurodiputados polacos y sumarlos al bando de los contrarios al ACTA en el Parlamento Europeo, un dato de suma importancia si tenemos en cuenta que la resolución promovida por la izquierda y los liberales crítica con el ACTA fue derrotada por tan solo 16 votos.

Sobre votos de cara a las elecciones generales también ofrece datos la encuesta de la televisión polaca. El partido del gobierno baja y pierde especialmente apoyos entre los jóvenes que se decantan por el grupo político más activo en defensa de internet.

En Nación Red | El Parlamento Europeo puede tumbar el #ACTA que hoy ha firmado España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos