Compartir
Publicidad
Publicidad

Un detenido por los ataques a Sony Pictures

Un detenido por los ataques a Sony Pictures
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los pasados meses de Abril y Junio, Sony sufrió una serie de ataques que dejaron al descubierto los datos personales de unos 70 millones de clientes de la red de juegos online de la empresa. Poco después, otros 10.000 usuarios europeos vieron como sus cuentas bancarias también quedaban 'comprometidas'.

A raíz de la investigación abierta por los ataques, el FBI ha arrestado a un joven de 23 años en Arizona (Estados Unidos de América), presunto 'integrante' de la plataforma LulzSec, acusándole de 'conspiración' y acceso no autorizado a un ordenador protegido.

El detenido, Cory K., se enfrenta a una pena máxima de 15 años de cárcel en caso de ser hallado culpable. El Gobierno federal de los Estados Unidos está intentando que se le juzgue en Los Angeles, ya que es allí donde se encuentran los sistemas atacados de Sony, que se está blindando contra demandas colectivas por casos como éstos, y también allí en un juzgado de Los Angeles, es donde se está desarrollando el caso.

Cory se suma a la lista de los (pocos) 'integrantes' detenidos tanto de Anonymous, incluyendo varias de sus, ejem-"cúpulas directivas", y LulzSec por los diferentes ataques y denegaciones de servicio realizadas por todo el mundo en lo que va de año.

Aún así, no deja de ser curioso que tras arrestar a tantas cúpulas, los grupos sigan actuando sin más... igual es que los chicos de las diferentes policías siempre arrestan a las "cúpulas" equivocadas...

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos