Compartir
Publicidad
Publicidad

Un informe confirma que Google tenía intención de guardar los datos obtenidos con Street View

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google y su servicio Street View ha logrado centrar las miradas sobre su manejo sospechoso de los datos obtenidos de las redes Wi-Fi. Un nuevo capítulo se suma y acrecienta aún más las iras que ha provocado esta práctica llevada a cabo a través de los coches del servicio de callejero de Google.

En su blog, la compañía ha publicado un informe de auditoría independiente, encargado externamente a Stroz Friedberg (descargar en PDF) sobre el código utilizado para recoger datos Wi-Fi, conocido como "gslite". El citado informe confirma que el sistema tenía la intención de identificar y almacenar todo el contenido obtenido de las redes Wi-Fi.

Desde Privacy International consideran que esta acción demuestra las verdaderas intenciones de Google con su servicio Street View, que va más allá del "error" reconocido previamente por la compañía y que se trata de un acto criminal al infringir la privacidad de las comunicaciones. Lo que tiene persecución penal en casi los 30 países en los que se utilizó este sistema.

Sin embargo, como señalan en Cnet, este informe tan sólo especifica que la función del código diseñado era la de almacenar información no encriptada, como Google ya reconoció.

Vía | Cnet y The Enquirer Vídeo | WTNH News8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos