Compartir
Publicidad
Publicidad

Un informe muy crítico con la Agenda Digital denuncia la corrupción en el ámbito de los derechos de autor

Un informe muy crítico con la Agenda Digital denuncia la corrupción en el ámbito de los derechos de autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Neelie Kroes, comisaria europea de la Agenda Digital, se comprometió ayer a escuchar a todos en el desarrollo y establecimiento de la estrategia digital de la Unión Europea hasta 2020. Una de las voces que tendrá que escuchar es la de Veni Markovski, principal asesor tecnológico del gobierno de Bulgaria y destacado tecnólogo internacional. Markovski ha elaborado un informe especial, enviado como carta abierta a la comisaria, en el que dibuja un desolador paisaje:

Los titulares de derechos de autor han construido un sistema que corrompe a los funcionarios gubernamentales. Se propaga información falsa sobre la llamada piratería y se alienta la inclusión de países en el Informe 301 del gobierno de EEUU

La "carta" de Veni Markovski ha sido publicada por Euroactiv, un grupo bien relacionado con los principales actores de la política europea. El informe, no publicado en la sección española de EurActiv, denuncia que la Comisión ha abordado la cuestión de las patentes y la reforma de los derechos de autor de la misma forma que el Congreso de los EEUU en la última década: evitando cualquier mención al asunto. Markovski mantiene que la omisión puede ser intencionada:

Una concesión a los interesados en mantener el sistema actual que beneficia a algunos países y sus industrias discográficas

Veni Markovski también se manifiesta especialmente crítico con las políticas que la Agenda Digital plantea para impulsar el acceso y la velocidad de Internet en Europa.

Foto | World Economic Forum Vía | EurActiv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos