Compartir
Publicidad
Publicidad

Un joven de 18 años, Isacar Marín, saca a la calle a miles de personas para pedir la libertad de Assange

Un joven de 18 años, Isacar Marín, saca a la calle a miles de personas para pedir la libertad de Assange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un principio jurídico con 4.000 años de historia, el 'in dubio pro reo', que dice ante la duda se favorecerá al acusado, algo que no se está respetando en este caso. Isacar Marín, joven activista de la red y de la calle.

Se puso a ello el miércoles por la noche: Free Wikileaks!. Nada más hay detrás de las manifestaciones convocadas hoy en España y Latinoamérica. Pero lo ha conseguido.

Cientos de personas se han concentrado esta tarde, por ejemplo, ante el consulado británico de Barcelona en la que es una de las innumerables concentraciones que se han celebrado o se están celebrando para pedir la libertad de Julian Assange en diversas ciudades del mundo. Las "hispanas" las ha convocado Isacar y sus dos amigos Borja Tarraso y Benjamín. Esta es la revolución de los anónimos. La Revolución de la gente.

Contó con el apoyo de lo espontáneo y de la rabia. Temperaturas que no invitan pero gente que está concienciada. Las organizaciones tradicionales necesitan semanas para organizarse, no estuvieron, pero Isacar se puso a la tarea. Teclado, un poco de sueño al día siguiente y dos amigos ayudando. 48 horas. Una historia de chicos buenos contra "ellos". Del futuro frente al pasado. Hoy España en la BBC. Las concentraciones españolas y lo de Couso... ay, lo de Couso.

Estuvieron los células de las minorías urgentes; sindicalistas de base, radical.es de Emma Bonino, piratas, liberales-libertarios a lo Ron Paul y Cayo Lara.

Pero sobre todo "la gente". Ante todo ese chico, esa chica, esa señora, ese señor. "Soy estudiante de Derecho", "parado", "la jefa de mi casa y limpio escaleras que no son la mía, además soy bloguera", "programadora, linuxera, claro", "trabajo ahí en frente pero he querido venir". ¿Se acabó la nueva élite mansa del teclado que ha reproducido los vicios de las élites ilustradas del Sistema que se desmorona?.

Salón, moderación, buen rollo... miedo a perder amigos y limosnas. Esa conversación animaba a tres ciudadanos. Lo decía muy seguro un chico que está traduciendo los cables en sus tiempos libres y que trabaja de repartidor, "porque no queda más remedio y además me siento más libre que con mis jefes de antes, unos pijos gafapastas de una agencia". Él a lo suyo:

Habría que hacerlas escalonadas como en Londres y preparar una ya más formal con asociaciones, partidos políticos, sindicatos..., pero ha salido bien, la verdad.

Londres, Zurich, Amsterdam, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá... Zaragoza, Valencia, donde el propio Isacar leyó "su" manifiesto.

Por supuesto, Madrid donde como en el resto de ciudadades también se leyó el manifiesto de Isacar y sus dos amigos. El Manifiesto de la manifa en el que se pide el cese de las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que, mediante coacciones y ataques, están librando un conflicto contra WikiLeaks, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad". El futuro es Isacar. Esperemos.

Además Free Wikileaks, la "web de Isacar", recuerda que "la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática" y asegura estar "dispuesta a defender iniciativas que como WikiLeaks suponen una ventana abierta a la libre información". Como en una peli de Capra, pero de verdad.

Los promotores, los concentrados, los que desde Internet les apoyan, exigen que se inicie inmediatamente un proceso judicial contra "aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en WikiLeaks. T-e-r-r-o-r-i-s-m-o d-e E-s-t-a-d-o. Como pronuncian, casi "letra a letra", significando la importancia de lo que se dice, cada uno de los intervinientes. Terrorismo y Corrupción. Dimisión de poderes.

En Madrid especialmente, pero también en otras concentraciones, se recordó con emoción e indignación a José Couso y se lanzaron consignas contra el Fiscal General del Estado, Cándido Gómez-Pumpido que apoyó a EE.UU para cerrar la investigación sobre el asesinto del cámara de Telecinco como han desvelado los cables de WikiLeaks.

En la concentración de Madrid, como hemos comentado, ha estado presente el Coordinador Federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que ha reclamado al Gobierno que dé "cumplidas cuentas de lo que ha publicado WikiLeaks y que lo haga en el Parlamento", ya que asegura el líder de la tercera fuerza política española, que "aquello que ya intuían, WikiLeaks lo ha puesto encima de la mesa".

No va a esperar mucho Izquierda Unida para exigir al presidente del gobierno las explicaciones que se le reclaman. Tiene muchas preguntas que responder José Luis Rodríguez Zapatero. También sobre intermediación en contratros militares. Ya está bien de engañar... y de traficar con el asesinato de Couso. Si las redacciones del oligopolio "callan" y no exigen dimisiones, Internet no les secundará en la ignomina. La Vergüenza Nacional.

Más detenidos, más jóvenes en la cárcel, más caricias del Fiscal

En Amsterdam la solidaridad con Assange se extendió al joven de 16 años al que la policía holandesa arrestó por ser sospechoso de haber realizado los ataques cibernéticos contra los portales de Internet de las firmas de pago electrónico Master Card y Paypal, en el marco de esta gran campaña mundial de protesta y solidaridad con WikiLeaks y que también se extiende, sobre todo en las protestas de EE.UU, al soldado Manning. En ese momento la polícía holandesa detenía a otro joven.

Los corruptos, asesinos, torturadores, narcopresidentes, fiscales y políticos que traicionan a su país siguen donde estaban. Libres y actuando. "Ya se les pasará", le comentó al ministro, mientras le daba cariñosas palmaditas en el antebrazo casi justo del Rey de España y donde cuchicheaban Rajoy y Zapatero. Allí, delante de todos. Sonreían. La familia de Couso no tiene esa suerte. ¿Qué está pasando aquí?.

Isacar concluyó su intervención frente al consulado de Suecia en el Cap i Casal con estas palabras, "La gente debe atreverse a pensar, a hablar y a expresar lo que no le gusta."

En Nación Red | WikiLeaks / Salvar al "soldado" Manning es una prioridad moral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos